Google Maps, la siempre presente aplicación de mapas y navegación en Android y también disponible para iOS, ha recibido hoy una nueva actualización que en lo estético no cambia mucho su interfaz, pero si que introduce importantes novedades en ambos sistemas operativos.
Una de las más importantes novedades que incorpora la nueva versión de Google Maps es la mejora de la gestión de mapas offline. Como sabéis Maps no almacena los mapas en local por lo que siempre tira de conexión para consultarlos, lo que puede ser un problema si nos encontramos en el extranjero o en una zona sin cobertura.
Ahora se añade la opción de descargar zonas concretas en iOS, ya estaba disponible en Android, y se mejora tanto la manera de descargar los mapas, con un botón disponible en la ficha del lugar, como el acceso a los mapas descargados, disponibles desde nuestro perfil. Aquellos que quieran tener mayores extensiones de mapas en local también pueden optar por otras aplicaciones, que si descargan mapas en local por defecto, como NavFree World u OsmAnd.
Por otro lado Google Maps también ha introducido la navegación por carriles, de manera que la aplicación recomienda porque carril de la carretera viajar, aunque esta opción solo está disponible de momento en carreteras concretas de Estados Unidos, Canadá y Japón.
La otra gran novedad que trae Maps con esta actualización es la incorporación de Uber como opción para transporte público. Si tenemos la aplicación de Uber instalada Maps además de mostrarnos las distintas alternativas de transporte público nos indicará el tiempo estimado de viaje con Uber, y de pinchar en dicha opción nos dirigirá directamente a la aplicación para pedir un coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario