miércoles, 29 de octubre de 2014

Honor 6, toda el primer Honor que llegará a Europa


Huawei quiere dar guerra también entre la gama alta, y aunque su terminal abanderado para nuestros mercados, el Ascend P7, se coloca un escalón por debajo en cuanto a prestaciones si miramos a la gama más noble, seguramente muchos acogerán con estusiasmo la presentación de este Honor 6 que ahora se estrena en Europa independizando la marca Honor.

Filtrado como Huawei Mulan y lanzando en China hace unos meses con ligeros cambios de diseño para su versión comercial, el nuevo Honor 6 se coloca por méritos propios entre los mejores smartphones de la plataforma Android, y es que Huawei ha sido muy ambiciosa con este dispositivo.

Pantalla FullHD, ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM

En la presentación de este Honor, Huawei ha mencionado en varias ocasiones al Galaxy S5 de Samsung y al iPhone 5s, mostrando directamente que sus pasos se encaminan a competir con lo mejor de cada casa.

Como decimos, el diseño final ha variado ligeramente de las imágenes que se habían filtrado, aunque continuamos ante un dispositivo muy atractivo, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD que ocupa un 75.7% de la superficie frontal del smartphone, consiguiendo unos marcos muy reducidos - 2.86 milímetros - y un aprovechamiento muy bueno del tamaño total: 139,6 x 69,7 x 7,5 milímetros con un peso de 130 gramos.

El chasis del terminal es de aluminio y cuenta con un diseño que permite una mejor disipación del calor, algo necesario para albergar un hardware tan potente como el que os mostramos a continuación.


El chipset que dará vida al Honor 6 es un HiSilicon Kirin 920 fabricado por la propia Huawei, con procesador de ocho núcleos: cuatro Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7 de menor consumo. La GPU es una ARM Mali-T628.

Según Huawei, su Kirin 920 supera en potencia al Snapdragon 805, algo bastante sorprendente que hemos podido comprobar en los primeros benchmarks publicados.

El Huawei Honor 6 llegará con 3 GB de memoria RAM, 16 ó 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD y cámaras de 13 y 5 megapíxeles. La principal cuenta con un sensor IMX214 de origen Sony y apertura f/2.0 además de flash LED, mientras que la frontal cuenta con apertura f/2.4.

Una batería de polímero de litio con 3.100 mAh de capacidad dará energía suficiente para mantenerse con buena autonomía a Android 4.4 KitKat, que estará enmascarado por la Emotion UI 2.3 del fabricante chino.


Huawei Honor 6, disponibilidad y precios

El nuevo Honor 6 ya está disponible en el mercado chino a un precio de 1.999 yuanes, unos increíbles 240 euros al cambio para el modelo de 16 GB. Si queremos 32 GB de capacidad interna el precio sube a los 2.299 yuanes, unos 270 euros aproximadamente.

El Honor 6 llegará a Europa a partir de mañana a un precio de 299.99 euros para el modelo de 16 GB, coste que como hablábamos se ajusta al alza pero manteniendo un enorme atractivo por su gran relación calidad/precio.

Más información | Honor

No hay comentarios: