martes, 4 de noviembre de 2014

Habrá nuevas ediciones del Fire Phone a pesar del castañazo de sus ventas


Un directivo de Amazon ha reconocido que el fracaso del Fire Phone se debió a su elevado precio, pero indica que la empresa seguirá avanzando con productos de nueva generación en este sentido. Todo un alegato teniendo en cuenta que ese terminal le ha costado a la compañía de Jeff Bezos 170 millones de dólares.

En una entrevista con la revista Fortune, el vicepresidente sénior de dispositivos de Amazon, David Limp, reveló que la demanda inicial del Amazon Fire Phone había sido más baja de la esperada. La empresa cuenta con un stock de dispositivos apilados y no vendidos por valor de 83 millones de dólares-, y la razón fundamental de su mal resultado en ventas fue su elevado precio inicial. Eso no parece haber desanimado a los responsables de la compañía en su apuesta por el segmento de la movilidad.

Limp confesaba que "no pusimos el precio adecuado", y añadía que "creo que la gente esperaba una gran relación precio/prestaciones, y creo que no supimos ajustar las expectativas". Es evidente que el precio de partida del Fire Phone, de 649 dólares libre, era excesivo en su conjunto, y sus características más originales -como la perspectiva dinámica- no demostraron ser lo suficientemente valiosas par alos usuarios.

Amazon trató de enmendar ese error inicial reduciendo el precio de forma significativa justo antes de la presentación de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de Apple, pero la jugada no le salió bien. "Cuanto tomas riesgos, no siempre pasa lo que esperabas. Es la realidad", concluía Limp.

Aún así, este directivo también destacaba que Amazon está decidida a mantener su apuesta en el terreno de los smartphones, y que la empresa seguirá iterando en el software. Veremos si efectivamente se presenta una segunda edición del Fire Phone, y veremos si ese equilibrio de precio/prestaciones es el que el público por fin esperaba.

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