miércoles, 3 de diciembre de 2014

Line da en el clavo con los stickers creados por los usuarios: 24 millones de euros en seis meses


WhatsApp parece que tiene muy claro su modelo de rentabilización de su negocio, la suscripción de menos de un euro al año. Modelo que sus rivales no comparten, y es que la mayoría de ellos buscan el negocio por la venta de productos adicionales, sin exigir a sus usuarios ningún tipo de cuota por su uso.

Y ya sabíamos que Line había encontrado la senda para hacer fuerte su negocio, logrando más 150 millones de euros en ingresos en el tercer trimestre del año, pero lo que ahora se ha demostrado un éxito total es la apertura de un mercado de stickers en el cualquier usuario puede subir sus creaciones.

Hasta el pasado mes de abril no cualquiera podía crear stickers para compartir en Line. Fue entonces cuando los japoneses vieron un filón en un negocio que solo explotaban con creaciones propias y de terceras empresas con las que mantenian acuerdos, abriendo una especie de market en la que cualquier usuario podría subir sus creaciones. A cambio de ello Line y el usuario compartirían la 50% los ingresos generados por la venta de dichos stickers.

Desde que Line abrió dicho mercado, hace siete meses, ha conseguido mediante los stickers 24 millones de euros de nuevos ingresos. En total son más de 270.000 los usuarios inscritos para vender sus propios stickers, habiéndose vendido más de 26 millones de stickers.

248.000 euros por cada usuario en el top 10


La aplicación, que cuenta con 170 millones de usuarios activos al mes, ha dado detalles de como se ha repartido los ingresos de los stickers de usuarios. Los 10 usuarios con más ventas generaron unas ventas de 248.000 euros, a compartir con la aplicación, mientras que el top 1.000 generó de media 18.000 euros en ventas. El 41% de usuarios que participan en el market de stickers generaron al menos 68 euros.

Visto lo bien que le va a los rivales de WhatsApp quizás Zuckerberg debería apretar las tuercas a la aplicación que compró por más de 15.000 millones de euros, cuyos números en lo económico dejan mucho que desear. En la primera mitad de 2014 la famosa aplicación generó unos ingresos de 12 millones de euros, y es que su modelo de negocio limita sus ingresos, por muchos usuarios que tenga.

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