lunes, 19 de enero de 2015

Elhaida Dani representará a Albania en Eurovision 2015 al vencer el 53º Festivali i Këngës


Elhaida Dani representará a Albania en Eurovisión 2015 tras ganar el 53º Festivali i Këngës. Un total de 18 intérpretes participaron este año en un festival que es un clásico de las preselecciones para Eurovisión.

Elhaida Dani consigue vencer el 53º Festivali i Këngës y representará a Albania en Eurovisión 2015 que tendrá lugar en Viena (Austria). Un total de 18 intérpretes participaron este año en un festival que es un clásico de las preselecciones para Eurovisión.

La canción ganadora fue escogida por un jurado de expertos que ha votado a sus favoritas otorgando de 1 a 8 puntos, 10 y 12. Este año, la gala ha sido presentada Liberta Spahiu, Turjan Hyska and Floriana Garo y contó con la presencia de intérpretes albaneses que actuaron en directo. Los participantes de la final fueron escogidos mediante dos semifinales que tuvieron lugar el pasado sábado 26 de diciembre y ayer mismo, 27 de diciembre.


Elhaida tiene 21 años y es de Shkodra, ciudad del norte de Albania. Ha participado en el talent show “Star Academy” en Albania. Además, ha participado en varios conciertos en los países balcánicos. A finales de 2012, ella fue concursante de la primera temporada de “La Voz de Italia”, programa en el que resultaría la ganadora en mayo de 2013 con un 72% de los votos.

No hay comentarios: