miércoles, 14 de enero de 2015

Microsoft Lumia 435 y Lumia 532.


Estaba sonando demasiado el río, y era con razón, ya que no solo llevaba un terminal, sino dos. Microsoft ha presentado hoy un par de dispositivos. El primero es el Lumia 435, que estrena una nueva serie, el segundo, el Lumia 532 (en la primera foto).

Como podréis descubrir en el desarrollo del artículo, ambos terminales llegan con la intención de ser los Lumia más asequibles - bastante - del mercado, para que todo el mundo pueda llegar a contar con una experiencia Windows Phone completa - 8.1 y Denim -, independientemente del precio. Tenemos la mañana completa de teléfonos inteligentes pero "baratos".

En los diseños no encontramos ninguna revolución con respecto a lo que habíamos estado viendo en el pasado, de la mano de Nokia.

Continuista, e incluso podría hablarse de reciclaje, ya que en los mentideros se cuenta que el aspecto habría sido tomado de nuevos terminales Nokia X - fueron cancelados en la compra - que iban a salir al mercado.

Lumia 435

El primero de los terminales se presenta con una pantalla de 4 pulgadas - WVGA -, y un hardware sencillo pero capaz de echar a andar Windows Phone 8.1, con la actualización Denim cargada de serie.
El chipset elegido es un Qualcomm Snapdragon 200, un doble núcleo que estará acompañado por un valioso giga de RAM, y 8GB de memoria interna – ampliable -. En cuanto a conectividad, nos quedamos en 3G.

Por la pantalla ya podemos intuir que su tamaño no será muy grande, tanto como 118,1x64,7x11,7 milímetros, con un peso de 134,1 gramos. Dentro hay espacio para una batería de 1.560mAh. La cámara principal es de 2 megapíxeles, pero lo más llamativo es ver una unidad frontal – VGA - en un teléfono asequible.


Como es habitual en Nokia Microsoft, mucho colorido (verde, naranja, blanco y negro). Lo más llamativo en el teléfono es el precio, que antes de impuestos es de 69 euros. Será una realidad a lo largo del mes de febrero.

Lumia 532


El nuevo Lumia 532, que llega para renovar esta serie de terminales, se ofrece tanto en versiones Dual SIM como de una sola ranura para la tarjeta del operador, y en ambos casos es un dispositivo 3G. En su interior ofrece el chip más básico de Qualcomm, un estándar ya en esta categoría, el Snapdragon 200 con cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Acompañado de 1 GB de RAM, cuenta con hasta 8 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.


Con unas medidas de 118,9 mm de largo por 65,6 mm de ancho y 11,6 mm de grosor, con 136 gramos de peso, su pantalla LCD es de 4 pulgadas y calidad WVGA (800 x 480) en la que se puede utilizar la interfaz Vista Rápida (Clance Screen) de Windows Phone. Para la cámara se ha optado por un módulo de 5 megapíxeles en la trasera, de foco fijo, y una frontal VGA para la videollamada.

Además del 3G, en el plano de la conectividad cuenta con A-GPS y GLONASS, WiFi n, microUSB, Bluetooth 4.0, acelerómetro, sensor de luz y de proximidad, además del minijack de 3.5 mm para los auriculares, con radio FM. Completan sus funciones con una batería extraible de 1.560 mAh que según el fabricante ofrece hasta 12 horas en conversación 3G (20.9 horas en GSM), reproducción de vídeo de hasta 7,4 horas y de música de hasta 61 horas y 22 días en espera.


También lo esperamos para febrero, a un precio de 79 euros, antes de impuestos. Del 532 habrá versiones Dual SIM para algunos mercados.

Más información | Microsoft | Lumia 435 | Lumia 532

No hay comentarios: