jueves, 22 de enero de 2015

Microsoft quiere revolucionar el gaming de PC mediante la integración de Xbox con Windows 10


Tal como se venía prometiendo desde hace un tiempo, el gaming también ha sido protagonista del evento de Windows 10 el día de hoy. Microsoft no quiere desaprovechar el salto adelante que significa este sistema operativo para no modernizar también lo que es la experiencia de Windows para jugadores de PC.

Y la principal forma de lograrlo será llevar muchas de las funciones de la consola de Redmond hacia el PC, mediante la "Xbox App", que ya se había dejado ver en algunas builds filtradas de Windows 10, y que nos permitirá tener acceso a nuestra lista de amigos, mensajes, actividad y otros elementos de Xbox Live.


Dicha aplicación también permitirá chatear con amigos, compartir y comentar clips de vídeo y capturas de juegos, y más. Acá Microsoft ha querido optar por la interoperabilidad con otras plataformas de juegos, por lo que la grabación de clips funciona sin problemas con juegos de Steam, Origin, etc. Este sistema de grabación de clips podrá ser invocado con las teclas Windows + G.

Otra característica que creemos que causará impacto es la posibilidad de hacer streaming de juegos desde la Xbox One hacia cualquier dispositivo con Windows 10, algo que mejorará la propuesta de valor de la consola, y también expandirá en el catálogo de juegos al que podemos acceder desde PC.

No hay comentarios: