viernes, 23 de enero de 2015

Office para Windows 10 será gratuito en dispositivos pequeños, y Office 2016 llegará a finales de este año


Luego de habernos dado un pequeño adelanto en el evento de ayer, hoy en Microsoft han querido anunciar más en detalle lo que ofrecerán las próximas versiones de Office, tanto en el escritorio como en tablets y smartphones.

En primer lugar, y tal como se esperaba, Office estará disponible en la forma de aplicaciones universales de la Windows Store. Esta suite de aplicación será gratuita y vendrá pre-instalada en los teléfonos y "tablets pequeños" (definición que generalmente aplica a dispositivos de 8 pulgadas o menos).

Microsoft señala que en los equipos con pantallas más grandes estas aplicaciones podrán "descargarse desde la tienda", sin especificar si habrá algún precio asociado con esa descarga para el caso de que no contemos con una suscripción de Office 365.

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para probar las aplicaciones universales de Office, ya que ellas estarán disponibles como Preview en pocas semanas más, junto a la próxima Tech Preview de Windows 10. La versión final de Office para Windows 10 saldrá a la luz más tarde durante 2015, quedando abierta la posibilidad de que tal fecha de lanzamiento sea anterior al lanzamiento del mismo Windows 10.



Office 2016 para el escritorio, disponible a finales de este año

Junto a lanzar aplicaciones de Office orientadas hacia dispositivos táctiles, Microsoft planea también sacar al mercado una nueva versión de Office para escritorio, denominada Office 2016. Como es de esperarse, esta release será la continuación directa del actual Office 2013, y los usuarios podrán actualizar a ella adquiriendo una licencia, o bien, de forma gratuita si es que poseen una suscripción de Office 365.

Office 2016 ofrecerá una experiencia más potente, pensada para los PCs que usen ratón y teclado. De momento Microsoft no da más detalles sobre sus novedades, pero a partir de filtraciones anteriores, podemos esperar que se incluya un nuevo asistente de ayuda, denominado Tell Me, mayor integración con OneDrive, mejor rendimiento en la gestión de correos por parte de Outlook, mejores funciones de tablas y gráficos dinámicos, entre otras cosas.

Se espera que Office 2016 salga al mercado en la segunda mitad de este año.

No hay comentarios: