martes, 24 de febrero de 2015

Android Lollipop llega a los primeros dispositivos Android One en una distribución gradual por semanas


Buenas noticias para los primeros usuarios de Android One, y es que después de ver como el programa de terminales económicos de Google se estrenaba en otros mercados con Android 5.1 Lollipop, los compradores de los Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1, y Spice Dream UNO se habían quedado en Android 4.4 KitKat.

Hoy se cumplen las promesas de Google India y, según anuncia Caesar Sengupta -director de gestión de productos de Google-, se inicia desde ya la distribución de la actualización oficial a Lollipop de los primeros dispositivos Android One.

El lanzamiento del paquete de actualización se realizará de forma escalonada en un proceso semanal, llegando a dispositivos seleccionados vía OTA cada semana. La elección será aleatoria, y al parecer estar conectado a una red WiFi dará más posibilidades a los usuarios de recibir la actualización.
De momento no se conoce si la nueva compilación distribuida en la India será Android 5.0 o 5.1, aunque es probable que sea la última versión ya estrenada en los Nexian Journey y Evercross One X, y que se había prometido para los dispositivos Nexus a finales de este mismo mes de febrero.

Estaremos atentos por si finalmente se confirma también la distribución de Android 5.1 en nuestros mercados.

Vía | Android Police

No hay comentarios: