domingo, 15 de febrero de 2015

Nuevo Wiko Ridge 4G


Los chicos de Wiko protagonizaron la sorpresa agradable del pasado MWC2014, no en vano traían aire fresco a la nutridas gamas económicas de la plataforma Android, pero sin descuidar los buenos acabados de los que presumen sus smartphones.

Ahora, con el Mobile World Congress 2015 ya en ciernes, nos presentan su nuevo Wiko Ridge 4G, un terminal que mantiene la esencia del fabricante de origen francés: una gran construcción y buenos acabados con materiales metálicos por fuera, mientras que por dentro se acompaña de un hardware compensado que no desmerezca la experiencia de usuario pero sí permita mantener a raya el precio.

Es la propia Wiko quien define su nuevo Ridge 4G como un dispositivo que "armoniza al máximo la ecuación que deriva de la calidad, el precio y la innovación", así que sus premisas básicas ya las conocéis, con un público objetivo localizado entre los usuarios medios de la plataforma.

Especificaciones técnicas

El Ridge 4G es un terminal fabricado con gusto, con un diseño limpio y elegante alrededor de un chasis de aleación de magnesio y aluminio, más duro que el acero y con casi la mitad de peso, que confirma que los buenos materiales no implican precios demasiado elevados.

Se han utilizado técnicas avanzadas para conseguir sus buenos acabados, arenados en el perfil metálico, y gracias la innovación en materiales se ha conseguido bajar el peso del conjunto hasta los 125 gramos con un grosor de sólo 7.5 milímetros, en el que cabe una batería de 2.420 mAh.

En su frontal encontraremos una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720p, a la que se incorpora la tecnología Full Lamination para mejorar la luz y un cristal Gorilla Glass 3 que asegura una protección de calidad al panel.

En cuando al hardware, se monta un chipset Snapdragon 410 de Qualcomm con procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y arquitectura de 64 bits, acompañado de una GPU Adreno 306 y 2 GB de memoria RAM. Suficientes para mover Android 4.4 KitKat sin ningún problema.

El almacenamiento interno es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD, mientras que para la parte multimedia se ha incorporado una cámara principal de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor IMX135, flash LED, filtro IR y apertura F2.2. En el frontal encontramos un sensor de 5 megapíxeles.

La conectividad es completa hasta LTE con soporte para doble SIM (microSIM/nanoSIM), aunque nos harán elegir entre una segunda SIM o la expansión de memoria, pues se comparte el puerto de ambas tarjetas. Además no faltarán la batería sensores habituales ni la conectividad WiFi, Bluetooth o aGPS y GLONASS.


Wiko Ridge 4G, disponibilidad y precios

El Wiko Ridge 4G llegará durante el próximo mes de marzo a los principales mercados donde opera Wiko, y lo hará en dos colores: gris antracita y blanco ártico con marcos dorados.

España estará entre los países donde el terminal esté disponible, con un precio recomendado de sólo 219 euros que lo convierten en una gran opción entre la gama media del catálogo androide.

Más información | Wiko

No hay comentarios: