lunes, 9 de marzo de 2015

BBM ya se ha descargado más de 100 millones de veces en Android, pero ¿quién la usa realmente?


El desembarco de la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) para Android e iOS fue una de las noticias que más dieron de hablar de BlackBerry a finales de 2013. La empresa canadiense no estaba precisamente en su mejor momento, y la apertura de BBM a otros mercados era una buena oportunidad de ganar cuota al menos en un segmento dominado tradicionalmente por WhatsApp.

La aplicación de BlackBerry tuvo una acogida notable, y en tan solo 24 horas logró 10 millones de descargas. Ahora los responsables del desarrollo de BBM han anunciado otro hito: BBM ya se ha descargado 100 millones de veces para Android. La pregunta, claro, es si esas descargas son un indicador real del uso activo de la aplicación.

En BlackBerry destacan que los stickers disponibles -y que ya eran clásicos en otras soluciones de mensajería sobre todo en la región asiática- también han sido un éxito y se han enviado "más de mil millones de veces" por parte de los usuarios. Y sin embargo, una cosa son el número de descargas y otra la verdadera base de usuarios activos.

Ocurrió por ejemplo con ChatON, la aplicación de mensajería de Samsung que a pesar de llevar también más de 100 millones de descargas en Google Play ha acabado cerrando sus puertas en 2015. Y la cifra de BBM, aunque muy decente, debería ser contrastada con esos 700 millones de usuarios activos (atentos a la palabra "activos") de WhatsApp, que entre otras cosas intercambian 30.000 millones de mensajes cada día. ¿Quién usa BBM realmente?

Vía | The Verge
Más información | BlackBerry

No hay comentarios: