BlackBerry ha presentado los resultados fiscales del cuarto trimestre fiscal de 2015, y en ellos queda clara la buena gestión de John Chen, que ha sacado a la firma canadiense de los números rojos para ofrecer datos positivos en algunos apartados. Así, el beneficio fue de 28 millones de dólares, una buena noticia que contrasta con la caída en ingresos, que ha pasado de los 976 millones de dólares del mismo periodo del año 2013 a los 660 millones de este año.
Chen afirma que Blackberry ha logrado mantener sus márgenes y sus nuevas hojas de ruta han tenido una buena cogida. Además, destacaba el CEO de Blackberry, "la empresa necesita que los ingresos se estabilicen". La empresa dispone de 3.270 millones de dólares en caja para poder hacer frente a los próximos trimestres, algo que debería ayudar a mantener esa buena línea.
La situación de BlackBerry dista mucho de ser la que era hace unos años, cuando dominaba el segmento empresarial, pero su enfoque actual, más orientado al software y los servicios que a la producción y venta de smartphones -aunque cuidado, porque hay excepciones como la singular Passport- parece estar funcionando.
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