jueves, 19 de marzo de 2015

Microsoft sigue apostando por la gama baja, ahora con el Lumia 430


Ya sabíamos que parece que Microsoft esperará a la llegada de Windows 10 para renovar la gama alta de sus teléfonos Lumia, pero lo que no esperábamos quizás tanto es la renovación constante de la gama baja, en lo que parece un intento de mantener o mejorar su posición en los países en los que Android One le podría robar cuota.

Y es que no hace tanto que conocimos otros terminales llamados a ser los más económicos de la gama, como el Lumia 435, y ahora los de Redmond acaban de anunciar un nuevo smartphone, el Lumia 430, en el que las diferencias respecto al anteriormente mencionado son prácticamente inapreciables.

Lumia 430, nuevo smartphone de entrada

Microsoft sigue preocupándose más por los países emergentes más que por los grandes mercados. Y es que últimamente se está dedicando a renovar la gama de entrada, por un lado con smartphones lo más económicos posible, y por otro por smartphones quizás más de una gama media, pero también a un precio que pueda hacer duda a quien piense en terminales de otros fabricantes.

Así nace el Microsoft Lumia 430, un smartphone que peleará por llegar a los bolsillos más ajustados. 

Su pantalla es de cuatro pulgadas, con resolución de 480 x 800 píxeles (233 ppi), y tras ella se encuentran un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con dos núcleos a 1.2 GHz. Acompañando a éste 1 GB de memoria RAM, adiós a los smartphones con solo 512 MB, y 8 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.


En cuanto al aspecto fotográfico el Lumia 430 cuenta con dos megapíxeles en la cámara trasera, sin flash, y 0.3 megapíxeles en la frontal, por lo que nadie debería esperar conseguir grandes fotos con este terminal. La batería es de 1.500 mAh, hasta 8.4 horas en llamada o 19 días en reposo, y solo se comercializará en versión dualSIM. Por supuesto, la conectividad móvil se limita a 3G.

Comparativa con el Microsoft Lumia 435

Cuatro pulgadas de pantalla, resolución de 800x480 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 200 con dos núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD, cámara principal de 2 megapíxeles ... ¿os suena de algo? No hablamos del Microsoft Lumia 435, sino del recién descubierto Microsoft Lumia 430, en el que las diferencias son mínimas, como que el Lumia 430 solo tendrá versión dualSIM.


Microsoft Lumia 430, precio y disponibilidad

Como ya hemos mencionado, la intención de Microsoft es pelear por los bolsillos más ajustados con el Lumia 430. Su precio antes de impuestos es de 70 dólares, unos 66 euros al cambio actual, y pondrá rumbo a países árabes y asiáticos, Rusia, Ucrania y Bielorrusia para su llegada en abril. La gama de colores será más limitada que en otras ocasiones, estando disponible únicamente en negro y naranja. Y por supuesto, el Lumia 430 vendrá con Windows Phone 8.1 con la promesa de actualizarse a Windows 10.

Más información | Microsoft

No hay comentarios: