Demasiado hablamos sobre otras compañías chinas sin tener en cuenta el buen momento que pasa ZTE, además de por ser una de las que han elegido España para vender oficialmente sus productos. El año 2014 fue muy bueno para ellos, especialmente en lo que respecta a beneficios.
Los ingresos también subieron un 8,3% con respecto al año anterior, hasta 13.100 millones de dólares. Como curiosidad, la mitad de los mismos corresponden a operaciones que se realizan en China. En su país natal están desarrollando redes 5G, y prometen ser los primeros en desplegarlas.
Entre las soluciones y tecnologías propias que se están desplegando con éxito a lo largo del planeta tenemos nombres como Cloud Radio, QCel, UBR, o Magic Radio. Además de evolucionar tecnologías relacionadas con la conectividad, la empresa está muy interesada en posicionarse en lo que denominan el “Internet de las cosas”: dispositivos conectados, wearables, etc.
En cuanto a teléfonos, no hay demasiado dato concreto, pero durante el Mobile World Congress presumían de ser el cuarto fabricante a nivel mundial - no tenemos esos datos -, y estaban muy contentos de haber conseguido un 7% de la cuota de mercado en Estados Unidos.
Su meta para 2017 es convertirse en el tercer fabricante en el país americano. Lo último que han sacado del horno se llama ZTE Nubia Z9 mini, y la versión Max.
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