miércoles, 15 de abril de 2015

Messenger for Desktop, aplicación no oficial de Facebook Messenger


¿Te pasas el día -o la noche- chateando por Facebook? Entonces tal vez te interese conocer Messenger for Desktop, una aplicación no oficial de Facebook Messenger con, por lo menos, muy buena pinta.

Messenger for Desktop es una aplicación multiplataforma para PC (Linux, OS X y Windows), creada con NW.js y liberada bajo licencia MIT, por lo que, en efecto, es software libre. El código fuente está disponible en GitHub.

Entre las características de Messenger for Desktop están, a priori, todas las que ofrece Facebook Messenger en su reciente salto a la web propia, y es que lo que hace esta aplicación es encapsular el sitio oficial: chat normal o en grupo, envío de archivos, llamadas de voz y vídeo, etc. Asimismo Messenger for Desktop incluye funciones como integración en la bandeja de sistema y notificaciones de escritorio… en Linux, Chrome mediante.

Aquí es donde se tuerce un poco la cosa, porque no queda claro qué funciones están implementadas en qué versiones de la aplicación y de qué forma. Esto, unido a que no puedo probarla -no uso Facebook, disculpas- y a que los artículos que he leído sobre la misma hablan de problemas que pudieran ser puntuales o no, hace que advierta con el a priori con respecto a sus características.

Muy buena pinta, la tiene, aunque no deje de ser una iteración de la página web, similar a Telegram y otras.


Ahora, vaya mejor o peor, ¿qué valor tiene una aplicación alternativa cuando puedes acceder con cualquier navegador a la original? Eso que lo decida cada uno por su cuenta, pero seguro que hay quien gusta de ahorrarse pestañas y reducir un poco lo que éstas chupan. Por poner un ejemplo.

Más información y descarga | Messenger for Desktop           Código fuente

No hay comentarios: