miércoles, 8 de abril de 2015

Nuevo ZTE Blade S6 Plus


Sin hacer mucho ruido, ZTE ha presentado un nuevo teléfono de gama media. Con el nombre de Blade S6 Plus tenemos un terminal con el que el fabricante chino quiere competir en un segmento del mercado que va a estar muy disputado este año. Teniendo en cuenta lo que ha llegado a España de este fabricante, estamos ante un avance significativo.

A primera vista, lo que más llama la atención es el diseño del terminal. Sobrio, con curvas pero con la sensación de ser un teléfono bien acabado. Habrá que ver en mano pero en las fotos que se ha filtrado es indudable sacarle ciertos parecidos a algunos teléfonos tope de gama.

Buen hardware a precio competitivo

En el interior del Blade S6 nos encontramos con un procesador Snapdragon 615 con ocho núcleos y una GPU Andreno 405. Sus 2GB de RAM deberían ser suficientes para mover un Android 5.0 Lollipop con unas cuantas modificaciones estéticas y de software por parte de ZTE.

En la pantalla tendremos un panel de 5,5 pulgadas con tecnología IPS LCD. A pesar de su tamaño, no dará el salto a la resolución Full HD y el S6 Plus se quedará como su hermano pequeño, en un 720p que si bien no deja una densidad de pantalla espectacular debería ser suficiente para competir con otros teléfonos de gama media.

La batería es el principal elemento que justifica la coletilla Plus. 3.000 mAh, 600 más que en el S6 normal. A priori un número lo suficientemente alto como para asegurarnos unas cuantas horas de pantalla encendida a lo largo del día. Es más, que llegue a aguantar un día, día y medio sin mayores complicaciones.

Para la cámara apuestan por Sony, más concretamente por su sensor IMX214 de 13 megapíxeles, el mismo que llevan teléfonos como el OnePlus One o el Huawei Ascend Mate 7 por lo que es una buena carta de presentación frente a móviles como el Xperia M4 Aqua o el Samsung Galaxy A5. Para la frontal tendremos un sensor de 5 megapíxeles sin mucha más información al respecto.

Donde ZTE no ha dado más detalles es en la parte de software. En la imagen mostrada vemos que tendrá un modo familiar y, por lo que explican en su web, viene con un sistema de reconocimiento de gestos para poder reproducir música. Nada nuevo pero útil para quien escuche mucha música.

El S6 Plus vendrá con versión Dual SIM pero sin conectividad 4G. Aquí ZTE da un paso atrás respecto a otros móviles de gama media pero en principio no es algo grave, especialmente si tenemos en cuenta que tienen pensado lanzarlo al mercado a un precio de 269 dólares.

De momento no hay confirmación por parte de ZTE España sobre la distribución del terminal en nuestro país. Si consiguen un precio tan agresivo, o posicionarse bien con las operadoras a través de ofertas, puede ser un teléfono con Lollipop de lo más interesante.

Más información | ZTE

No hay comentarios: