jueves, 14 de mayo de 2015

Android One estrena gama media en Turquía, un móvil 4G de 5 pulgadas HD y Snapdragon 410


La iniciativa de Google que nació originalmente para lanzar en mercados emergentes smartphones de gama de entrada de calidad bajo el sello Android One ha dado hoy un nuevo e importante paso: ya no sólo van a lanzar gama bajas.

Google acaba de presentar para Turquía con la colaboración del fabricante local General Mobile el primer móvil de gama media de Android One, el primer Android One que llega oficialmente al continente europeo, y el primero en llevar su interior un procesador Qualcomm.

General Mobile 4G, el primer gama media de Android One

Se trata del General Mobile 4G, un gama media que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles) con Gorilla Glass 4 , procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 (1,2 GHz a 64 bits), 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD.

Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED acompañada de una cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación Full HD. Cuenta con conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y los sensores más habituales como sensor de movimiento (G-Sensor), acelerómetro, sensor magnético, sensor de proximidad y sensor de luz.

General Mobile 4G cuenta con Android 5.1.1 Lollipop de serie y al igual que los Nexus serán de los primeros en recibir de la mano de Google las actualizaciones de sistema.

Como vemos Android One estrena la gama media con un gran dispositivo que muy pronto los turcos podrán comprar en tiendas por 699 liras turcas, unos 230 euros al cambio. La operadora Turkcell con la compra del General Mobile 4G ofrece 12 meses de tarifa de 2G de datos.

¿Android One en España?

Todavía se desconoce si llegará Android One en España ahora que está apostando la gama media, de momento Google se está tomando las cosas con mucha calma. Tampoco podemos descartar que Google nos sorprenda con algún Android One de gama alta durante los próximos meses, quizás sean los sucesores a los Nexus baratos, y que la gama Nexus se pase a la llamada gama Premium.

Mas información | Android One | General Mobile

No hay comentarios: