miércoles, 6 de mayo de 2015

Pepephone detiene temporalmente la migración a Movistar


La calidad del servicio que Movistar ofrece a Pepephone no es la misma que la que ofrece a sus propios clientes. Al menos eso es lo que denuncia Pepephone que, en un post de su blog, explica cómo han decidido detener temporalmente el proceso de migración a la nueva red. Si recordáis, durante las últimas semanas y progresivamente, la compañía que dirige Pedro Serrahima está cambiando de cobertura Vodafone a cobertura Movistar.

La popular OMV explica que, tras hacer numerosas pruebas técnicas "independientes", el resultado es concluyente: "nuestros clientes no reciben el mismo servicio que el resto de los clientes de esa red", dicen, refiriéndose a Movistar. Tras contactar con ellos, desde Movistar les han respondido (y siempre según Pepephone) que hay una "diferencia de configuración y de optimización", y se comprometen a solucionarlo de forma "urgente". Mientras tanto, Pepephone ha detenido la migración.

Menos velocidad y más latencia, entre los problemas de Pepephone

Pero ¿cuál es realmente el problema? Según quejas de algunos clientes, Pepephone tiene peor velocidad y más latencia que Movistar aunque estemos hablando de la misma zona, bajo la misma cobertura. Movistar, en el acuerdo que había firmado con el OMV, se había comprometido a ofrecer el mismo servicio para todos. Por el momento, Movistar no ha ofrecido su versión de los hechos.

Pepephone: "nuestros clientes no reciben el mismo servicio que el resto de los clientes de esa red"

Una vez se solucione el problema, Pepephone dice que comprobará que todo funciona correctamente y exigirá pruebas de lo sucedido, procediendo también a indemnizar a los clientes afectados. En cualquier caso, son optimistas y hablan de "días", tras los cuales debería volver a retomarse el proceso. Los clientes que tuvieran fecha de migración asignada, recibirán una nueva proximamente. 
Los que no, no podrán solicitarlo hasta que se vuelva a ofrecer la opción.

El culebrón de Pepephone y el 4G

Lo cierto es que este problema no deja de ser uno más de los muchos que Pepephone está teniendo a la hora de ofrecer a sus clientes 4G y, de paso, poder ofrecer unas tarifas más competitivas que lo que el acuerdo actual con Vodafone les permite. En su día llegaron a firmar un acuerdo con Yoigo, pero éste se quedó en nada ya que en realidad no habían hablado todavía con Movistar. Al final el asunto quedó en nada.

La odisea de Pepephone por conseguir 4G para sus clientes está siendo de película

Pocos meses después se producía el bombazo: Pepephone firmaba un acuerdo directamente con Movistar, por el cual pasarían a utilizar su red y podrían ofrecer 4G. Desde entonces la compañía se ha visto inmersa en un complejo proceso de migración, que entre otras cosas implica renovar la tarjeta SIM de todos los clientes. Es este proceso el que, por ahora, ha quedado en el aire.

Más información | Blog de Pepephone

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