martes, 30 de junio de 2015

Acer tiene listo su Chromebase con pantalla táctil


Ha tenido que pasar bastante tiempo para que el Acer Chromebase se convierta en un producto real, ya que fue mostrado por primera vez en el mes de abril, como segundo ordenador “todo en uno” con sistema operativo Chrome OS, tras los pasos del LG Chromebase.

Gracias a su aparición en la web de la compañía, podemos conocer mejor sus características y diseño finales. Conocido internamente como DC221HQ, lo que nos encontramos es un ordenador embutido en una pantalla de 21,5 pulgadas, que tiene entre sus principales reclamos el hecho de ser táctil.

Entrando en especificaciones nos encontramos con un panel con resolución Full HD, con el que tendrá que lidiar el hardware Tegra K1 que ha puesto Nvidia. Se trata por lo tanto de una solución con arquitectura ARM, que se ve acompañada por 16GB de almacenamiento en formato SSD, y 4GB de memoria RAM.

En cuanto a su configuración externa, hasta ahora no hemos podido conocer que cuenta con un pie ajustable que le permite mantenerse en una posición vertical, o prácticamente horizontal, para un mejor uso de la pantalla táctil (15 a 75 grados).

Otras características interesantes las encontramos en la integración de cámara web HD, o unos altavoces de 3W. Entre las conexiones encontramos un puerto HDMI - ¿se puede usar como monitor? -, puertos USB 3.0 y USB 2.0, y una ranura para tarjetas microSD.

El precio al que sale este Acer Chromebase en Estados Unidos es de 430 dólares, y estará disponible el próximo mes de julio. También habrá una versión sin pantalla táctil que reduce su precio de forma importante hasta los 330 dólares. Como se puede apreciar en las imágenes, hay dos colores para el marco principal: blanco o negro.

Más información | Acer

No hay comentarios: