miércoles, 10 de junio de 2015

HTC tendrá un nuevo gran producto en octubre para arreglar su (una vez más) mal año


Cuando analizamos el HTC One M9 vimos que en líneas generales era un gran terminal. ¿Suficiente para ser un superventas? Lamentablemente para HTC no lo ha sido, y de hecho no está siendo su mejor año.

Y no lo ha sido hasta tal punto que, según desvela Taipei Times, la CEO de la compañía Cher Wang ha pedido disculpas a los inversores en una de sus periódicas reuniones financieras. Para contrarrestar la marcha y volver a la senda del triunfo, ha asegurado también que pronto volverán a poner la maquinaria en marcha con cambios que consisten tanto en aplicar nuevas fórmulas de marketing como en lanzar un nuevo producto "héroe" en el mes de octubre.

Este "hero product" supondrá el lanzamiento de un terminal del que se hable mucho, siendo una máquina de hype entre la comunidad. No se plantea que sea un buque insignia superior al M9, sino un producto diferente en varios aspectos, quizá - esperemos - innovador y rompedor.

HTC tiene que ponerse las pilas

¿Detalles sobre él? Ninguno. Lo que está claro es que HTC necesita reinventarse y hacer algo nuevo. Si miramos su cotización en bolsa veremos que desde 2011 no han hecho más que caer y con gran velocidad, pasando de los más de 1.300 dólares a los que cotizaba en abril de 2011 hasta los menos de 100 dólares actuales.

No sabemos si el buen camino de HTC es buscar esa reinvención, algo que muchas veces funciona aunque no deja de ser arriesgado. Otra opción es acudir a otra parte del mercado con menos rivalidad y aprovechar para diferenciarse: buen ejemplo de esto es el nuevo HTC One ME, un teléfono brutal en cuanto a características que opta por un MediaTek Helio X10 en vez de la línea más habitual en estas gamas, la de los Snapdragon.

No hay comentarios: