viernes, 24 de julio de 2015

La nueva hoja de ruta de BlackBerry exige una nueva tanda de despidos


BlackBerry vuelve a ocupar titulares y no es precisamente por ningún nuevo lanzamiento. La empresa canadiense ha comunicado que, debido al nuevo rumbo que están tomando la compañía “algunos empleados se verán afectados” con intención de aumentar la eficiencia de la empresa, lo que se traducirá en una nueva tanda de despidos.

La comunicación fue ayer lunes día 20 de julio vía mail. En el correo Kara Fi, portavoz de BlackBerry no especifica el número de empleados que se verán afectados por esta medida. Esto sería otra maniobra más encuadrada dentro de la estrategia de la empresa canadiense de centrarse en el software .

No obstante. hace pocas semanas nos hacíamos eco del rumor sobre un terminal BlackBerry cuyo software sería Android asociándose con el gigante de la telefonía Samsung, con vistas a ser lanzado hacia noviembre de la mano de la operadora estadounidense AT&T.

Un futuro constantemente incierto

BlackBerry no ha confirmado de manera oficial este lanzamiento, si bien su CEO, John Chen, afirmó en una entrevista de la CNBC que si encontraban el modo de fabricar un teléfono con Android manteniendo la seguridad, lo harían. Además, el acuerdo que la empresa canadiense firmó con Google con tal de mejorar la seguridad en los terminales con Android podría ser otro paso encaminado a la construcción de este terminal.

La compañía ya ha realizado varias reducciones de plantilla, la última en mayo de este año. A fecha de septiembre de 2014, la empresa contaba con 7000 empleados según su web. Veremos si tanto económicamente como a nivel de eficiencia, estos recortes de personal compensan a la empresa canadiense y logra al menos mantenerse.

Vía | Bloomberg

No hay comentarios: