jueves, 16 de julio de 2015

Los administradores de Series.ly, detenidos por la Policía Nacional española


La noticia ha saltado hace poco: la Policía Nacional de España ha detenido a los tres administradores de Series.ly Andreu Caritg, David Tardá y Oriol Solé como resultado de una investigación impulsada por las distribuidoras y las productoras. Aún no hay datos oficiales pero ya nos podemos imaginar el motivo: ganar dinero a costa de distribuir enlaces P2P en una web monetizada con anuncios y cuentas premium.

Por lo visto las autoridades han visto cómo los responsables de Series.ly obtuvieron más de 600.000 euros en ingresos gracias a ese negocio. Ese dinero estaría repartido en "varias cuentas bancarias" y en un "conocido sistema de intermediación financiera", proveniente de pagos de España y varios países más de Europa y el continente americano.

Cuando seguir las normas es inútil

La detención es, a priori y a falta de saber lo que les puede pasar, irónica. Series.ly fue de las pocas webs que acataron las reglas de la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, eliminando los enlaces que quebrantaban esa ley y convirtiéndose en una red social sobre series y películas.

Defendieron su trabajo en todo momento, y hasta lanzaron una nueva web llamada Tviso para probar nuevos caminos sin cruzar límites peligrosos. Ahora faltará ver si estos gestos les servirán para algo, porque las represalias que pueden sufrir por parte de las distribuidoras pueden ser fuertes.

No hay comentarios: