martes, 18 de agosto de 2015

Android One debuta en seis países de África con un nuevo móvil: Infinix Hot 2


Poco a poco, Google sigue expandiendo su programa Android One para traer dispositivos de bajo coste a países en desarrollo. Hasta ahora, sus operaciones se ha centrado en Asia donde han ido llegando a diferentes naciones. El próximo paso ya es oficial, África. Un continente a veces olvidado por la tecnología pero donde son capaces de sorprendernos por el uso y la integración que hacen de ella.

Desde hoy mismo, será posible comprar un móvil Android One en los siguientes países: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenya, Marruecos y Nigeria. Como en otras ocasiones, han llegado a un acuerdo con un teleoperador (MTN) y un fabricante, esta vez el elegido ha sido Infinix con su Hot 2.¿Su precio? Unos 85 euros.


Como el resto de Android One, Hot 2 es un dispositivo modesto pero con especificaciones competitivas: procesador MediaTek (MT6580), ranura dual SIM, cámara frontal de 8 megapíxeles, 2 megapíxeles en la frontal y una memoria de 16GB. El modelo básico cuenta con 1GB de RAM, aunque también se pondrá a la venta un modelo en color oro con 2GB de RAM.

En el software tendremos Android 5.1 Lollipop sin modificaciones. Veremos si a finales de año todos los dispositivos Android One se actualizan a 6.0 Marshmallow. Como en otros países, el objetivo es ofrecer un teléfono de bajo coste donde las aplicaciones y el sistema están optimizados para consumir la menor cantidad de datos posible.

Infinix, para quien no la conozca, se trata de un fabricante muy joven. Nacieron en Hong Kong hace un par de años y desde entonces han crecido mucho en Asia como fabricante de móviles y tablets de bajo presupuesto. Su presencia en Nigeria y Kenya probablemente tengan que ver con el acuerdo al que han llegado con Google.

Para Google e Infinix es una gran oportunidad ya que las seis naciones africanas suman una población de 379 millones de personas. Un mercado potencial muy atractivo en el que se quieren asentar. Mientras, Android One ya puede decir que está en un total de 16 países y seguro que a finales de año podemos ir marcando más en el mapa.

Más información | Google África

No hay comentarios: