lunes, 10 de agosto de 2015

HTC entra en pérdidas en el segundo trimestre de 2015 y anuncia teléfonos más atractivos


Probablemente en HTC solo piensen en que el 2015 acabe y el 2016 suponga una nueva oportunidad para ellos. No comenzamos bien el año con un trimestre con beneficios marginales, el siguiente periodo no ha mejorado y los taiwaneses entran oficialmente en pérdidas a mitad del curso. En concreto, 252 millones de dólares.

Chialin Chang, actual CFO de HTC y responsable de ventas a nivel mundial explicó en la presentación de los datos que el próximo trimestre no va a ser bueno precisamente. Están en una etapa de transición, recalcó, y aseguran que las malas ventas de la compañías se deben a que su línea de productos actual no es atractiva y apuntan al desarrollo de modelos más a la moda para volver a lo más alto.

En busca de nuevos smartphones

El mensaje de Chang es un poco confuso: teléfonos a la moda para los próximos meses, probablemente para principios del año que viene. Curiosamente HTC ha sido uno de los fabricantes que más ha cuidado el diseño y como prueba de ello el diseño de los últimos tres One. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente para atraer al público.

Chang dio algunas pistas sobre lo más inmediato que veremos, una "versión clásica" del HTC One M9 más a la moda. Eso sí, no esperéis que sea un tope de gama ya que ellos quieren un terminal algo más asequible, probablemente quieran competir en casa contra Huawei y Xiaomi que en el último trimestre les quitó una cuota significativa haciendo teléfonos con un precio que rondaba los 300 euros.

El segundo pilar de la presentación de los datos fue la optimización de operaciones para recortar gastos y conseguir mayores beneficios. Esto a priori suena a despidos pero en ningún momento han hecho mención específica a cortar puestos de trabajo. Habrá que esperar un poco para ver cuál es el plan de HTC en este aspecto.

Por último tenemos la diversificación de negocio. HTC dice que quieren ir a por otras áreas y apuntan a la realidad virtual como una oportunidad para crecer y posicionarse. A día de hoy tienen un proyecto muy interesante con Valve (Re Vive) y hace poco compraron una compañía dedicada a esta tecnología: WEVR.

Malos tiempos para una HTC que sigue sin levantar cabeza y que apunta a que 2015 va ser una travesía en el desierto para ellos: los terminales no terminan de funcionar y siguen perdiendo protagonismo mientras otros actores suben y toman la posición de los taiwaneses.

No hay comentarios: