martes, 4 de agosto de 2015

Nuevo Moto X Style


Al nuevo Moto G 2015 y aun inédito Moto X Play se une este Moto X Style que comandará el catálogo del fabricante norteamericano esta temporada, y lo hará además con un enorme cambio de rumbo desde el gran formato.

Sí, no nos hemos equivocado, el nuevo Moto X recibe el apellido Style y sube su apuesta a las 5.7 pulgadas para asaltar la gama alta desde el tamaño phablet, y este extraño cambio de estrategia seguramente no todos lo aceptarán de buen grado.

Quizás el movimiento de Motorola no sea demasiado descabellado, pues los phablets no dejan de crecer y los usuarios que se acostumbran no vuelven a las 5 pulgadas. Además, ya el año pasado Google con la colaboración de la propia Motorola se desmarcó subiendo su Nexus 6 al gran formato y abandonando los smartphones de tamaño medio.


Unos dirán que la apuesta es desacertada totalmente, pues los smartphones más usados están alrededor de las 5 pulgadas, otros entenderán que Motorola fíe el grueso de sus ventas al Moto G 2015, dejando este Moto X Style dirigido específicamente a los usuarios más avanzados, que en la práctica totalidad ya han asumido que la nueva gama alta será en gran formato.

Especificaciones técnicas

El Moto X Style se convierte en el primer gama alta de Motorola desarrollado lejos de Google, aunque mantiene unas líneas de diseño muy características e inconfundibles, heredadas de los dispositivos diseñados bajo supervisión del gigante de Mountain View.

No evoluciona demasiado en materiales, aunque mantiene una clara apuesta por la personalización -probablemente sólo disponible en los Estados Unidos- gracias a Moto Maker; y la gran protagonista es sin duda su pantalla, que ocupa un 76% del frontal remarcando que se ha trabajo en reducir al máximo los marcos del dispositivo.

El Moto X Style cuenta con un panel LCD de 5.7 pulgadas y resolución QHD 1.440p -densidad de 520 píxeles por pulgada-,protegido por cristal Gorilla Glass 3 y animado por un chipset Qualcomm Snapdragon 808 con procesador de seis núcleos -Dual Core 1.8 GHz Cortex-A57 & Quad Core 1.5 GHz A53- y GPU Adreno 418.


La plataforma de hardware se completa con una memoria RAM de 3 GB, mientras que el almacenamiento interno se podrá elegir entre 16, 32 ó 64 GB siempre ampliables con tarjetas microSD.

La parte multimedia estará presidida por una cámara trasera de 21 megapíxeles con apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase, doble flash LED, HDR y vídeo UHD, con funciones de software añadidas como encendido instantáneo, captura al pulsar en cualquier punto de la pantalla o vídeo a cámara lenta.

La cámara frontal llega a los 5 megapíxeles y cuenta con lente gran angular, además de un flash LED. Mención especial merece también el doble altavoz estéreo frontal.

No faltará la conectividad completa hasta LTE, con WiFi 802.11a/g/b/n/ac + MIMO, Bluetooth 4.1, aGPS + GLONASS y NFC; todo ello en un tamaño de 153.9 x 76.2 x 6.1-11.06 milímetros y 179 gramos de peso donde cabe una batería de 3.000 mAh con Turbo Charging, que promete según el fabricante unas 10 horas de vida en sólo 15 minutos de carga.

Además, y por si fuera poco, Motorola dota al Moto X Style de resistencia al agua para que podamos mojar Android 5.1 Lollipop en una experiencia casi Pure Google -las cosas buenas no hay por qué tocarlas-, aunque nos conformaremos con un conector microUSB convencional y no el Type-C que sí ha implementado el OnePlus 2.


Moto X Style, disponibilidad y precios

El nuevo Moto X Style llega en dos modelos estándar que la propia Motorola definirá mejor que nosotros, así que copiamos literamente: "Lente negro/Marco y detalles gris oscuro/Incrustación de tacto suave negra" y "Lente blanco/Marco y detalles champagne/Incrustación tiza ergonómica suave".
Su disponibilidad no será inmediata y se fija para septiembre sin más detalles, con un precio todavía por determinar.


Más información | Motorola

No hay comentarios: