jueves, 10 de septiembre de 2015

Micromax Yunique, el tercer terminal de Micromax con Cyanogen OS cuesta sólo 70 euros al cambio


Hace un par de días que Micromax dejaba entrever un gama alta de bajo coste, y hoy la compañía India vuelve a ser noticia por el lanzamiento de un dispositivo que nada tiene que ver con las filtraciones previas, y es que se trata del tercer smartphone nacido de su colaboración con Cyanogen Inc.

Se trata de un teléfono básico para la gama de entrada que se llama Micromax Yunique, y que se encuadrará como el más accesible de la gama Micromax Yu a un precio de sólo 4.999 rupias, algo así como unos 70 euros al cambio actual.

Especificaciones técnicas

Pocas concesiones por parte de Micromax, que sin embargo ha conseguido incorporar, sin alardes, un hardware bastante aceptable para un dispositivo de su rango de precios.

Para empezar, su panel IPS 4.7 pulgadas llega hasta una resolución HD 720p que ya es un básico en cualquier smartphone de hoy en día, dejando la densidad de píxeles en 312 ppp.

La plataforma de hardware la conforman un chipset Snapdragon 410 de Qualcomm, con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz y arquitectura de 64 bits, que suma a la causa una GPU Adreno 306 y 1 GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento interno se dispone de 8 GB, mínimo exigible, y se podrá ampliar con tarjetas microSD. Su batería cuenta con 2.000 mAh capacidad, suficiente si tenemos en cuenta su precio, aunque en e sentido siempre queremos más.

Conectividad completa hasta LTE con doble SIM y cámaras de 8 y 2 megapíxeles completan el elenco, muy aceptable como decimos si tenemos en cuenta que saldrá en la India a un precio de sólo 70 euros aproximadamente.

Cyanogen OS 12.1 sobre Android 5.1.1 Lollipop

De todos modos, lo más reseñable de la gama Micromax Yu es el software, pues el fabricante indio incorpora Cyanogen OS 12.1 para unos dispositivos que compiten de tú a tú con las opciones de Android One.

Cyanogen OS 12.1 está basado en la última compilación de Lollipop, Android 5.1.1, e incorpora todas las novedades que nos ha ido presentando la compañía norteamericana nacida del grupo de cocineros de ROMs más conocidos de la comunidad Android.

Live Display, el nuevo launcher, también nuevas aplicaciones propietarias como el navegador web, Fresh AudioFX o la pantalla inteligente Smarter Screen forman parte de la nueva versión de Cyanogen OS, que sin duda le da un aire más interesante a estos dispositivos de Micromax.

Vía | Android Central

No hay comentarios: