lunes, 25 de abril de 2016

Los nuevos Energy Phone Pro 4G Navy y Pearl ya están disponibles para compra y reserva


La oferta de los móviles de bajo coste sigue ampliándose, y en este caso se trata de modelos cuya presentación vimos hace unos meses en el MWC '16. Se trata de la apuesta de la marca española Energy Sistem en smartphones con los modelos Energy Phone Pro 4G Pearl y Navy que a partir de estos días ya pueden adquirirse o reservarse.

Unos terminales de diseño casi idéntico que nos recuerda bastante al que Apple adoptó con los iPhones a partir del 6 con el borde curvo semiesférico. También en metal y con un sólo tamaño a elegir, las 5 pulgadas, dejando a un lado la opción que siguen tomando otros fabricantes de un lanzamiento doble con dos tamaños a elegir (y normalmente distinta potencia o prestaciones) y diferenciándolos sólo en alguna característica interna además del color.

Apostando por el diseño y los materiales

Se trata de dos terminales de gama media que se añaden al catálogo de terminales de la compañía vimos y comparamos hace unos meses, momento en el que esperábamos una actualización sobre todo a nivel de incluir 4G y el software de salida (Lollipop). Y ambas cosas llegan con el Navy y el Pearl, además de una migración a Qualcomm en cuanto a su procesador, dejando a un lado a Mediatek.


De este modo, Energy Sistem busca hacerse un hueco en la gama media apostando por estos terminales con 2 y 3 GB de RAM, procesador Snapdragon 616 y pantalla AMOLED de 5 pulgadas. Y apostando por la construcción en metal y cristal en un intento de destacar dentro de la gama media queriendo proporcionar al usuario la sensación de calidad en cuanto a materiales y diseño. 

Así, vemos que los modelos son prácticamente idénticos distinguiéndolos por el color y por la memoria RAM (1 GB más en el Pearl), lo cual se traduce a nivel de precio en una diferencia de 30 euros entre un modelo y otro. Algo que destaca en los terminales es que han decidido incluir flash en la cámara frontal también, algo que pese a no ser nuevo no todos los nuevos terminales están incorporando.


Disponibilidad y precios

De este modo la compañía se pasa al terreno de la construcción en metal y cristal (con cobertura de protección) dejando a un lado el plástico y apostando por móviles más bien delgados. Esta delgadez y su tamaño hacen que se haya tenido que optar por una batería que no llega a los 3.000 mAh quedándose en 2.600 mAh.
De momento, como indicábamos en la tabla, es el Navy (en negro) el que está disponible para la compra por 199 euros. Por su parte, el Pearl (en blanco) lo estará dentro de unos días por 229 euros, a partir del 26 de abril, ambos en la propia web del fabricante.


Másinformación | Energy sistem

No hay comentarios: