sábado, 7 de mayo de 2016

Barei ensaya por 1ªvez en el escenario de Eurovision 2016


Esta tarde nuestra representante en Eurovisión 2016, Barei, junto con su coro formado por Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby, Brequette y Milena Brody, han pisado por primera vez el escenario del Globe Arena de Estocolmo para realizar su primer ensayo individual.


Durante este ensayo, Barei ha lucido un corto vestido de lentejuelas en cobre, acompañado de sneakers negras. Aún no ha decidido si este será su look definitivo, ya que, como ha comentado el estilista Raúl Amor, la cantante ha llevado hasta cinco opciones diferentes, que irá probando en los próximos ensayos. Durante algunos fragmentos de la canción, las cuatro coristas que acompañan a Barei sobre el escenario realizan una coreografía inspirada en el lenguaje de signos, aunque no se trata de una interpretación literal de la letra del tema, si no de algunos conceptos de la canción.


Otro de los momentos destacados de la actuación ha tenido lugar tras el primer estribillo, en el que se produce un breve parón de la canción y Barei simula una caída sobre el escenario, de la que se repone con fuerza. En los tres pases que ha hecho de “Say yay!” ha realizado distintas versiones de este elemento (caída con luz, caída con luz tenue, etc). En cualquier caso no se trata de la versión definitiva de la puesta en escena, ya que como ha comentado Barei en varias ocasiones quiere analizar los ensayos con tranquilidad y comprobar cuánto funcionan los elementos escenográficos introducidos. Otra de las posibilidades barajadas para la actuación del 14 de mayo es introducir un efecto visual hacia el final de la canción, en el que vemos a “dos Bareis” sobre el escenario, a pantalla partida.

No hay comentarios: