miércoles, 4 de mayo de 2016

Nuevo ZTE Blade L5 Plus


ZTE vuelve de nuevo a la gama baja con un nuevo terminal europeo que no destaca por nada en especial, excepto por su precio extremadamente económico.

En efecto, el gigante chino le da un poco de “vidilla” a su familia Blade con el nuevo ZTE Blade L5 Plus, una de las series más discretas de ZTE pero de las más consideradas en la gama baja china.

Características y especificaciones del nuevo ZTE Blade L5 Plus

Este L5 Plus completa la familia “Blade L” de ZTE de la que ya conocíamos sus hermanos L3 y L6, aunque en este caso ZTE se suma a la moda de añadir “Plus” a sus terminales no tan top para darles una nueva vida tal y como hizo con el Blade L3 Plus.

Este nuevo L5 Plus será un gama baja con una pantalla de 5 pulgadas HD con el MediaTek MT6580 como procesador, junto a 1 GB de RAM y Android 5.1 Lollipop en sus entrañas.

Donde más defrauda este dispositivo es un su almacenamiento interno y su batería, ya que esta tiene una capacidad de 2150 mAh y su memoria interna es únicamente de 8 GB, a los que les falta restar lo que ocupe este Android 5.1 Lollipop. Eso sí, el Blade L5 Plus integra un slot para tarjetas microSD.


Sus cámaras son la definición de gama baja, con una trasera de 8 megapíxeles con autofocus, HDR y modo panorámico, y una frontal de 2 megapíxeles. Ambas podrán ser controladas mediante gestos, que nos darán la posibilidad de modificar el modo de disparo o cambiar de cámara frontal a trasera.

Su diseño al menos esta un poco más cuidado, con botones capacitivos al estilo de los topes de gama de ZTE y un cuerpo unibody de plástico. Para finalizar, comentar que su software como no viene con la capa de personalización típica de ZTE junto con algunas de sus aplicaciones preinstaladas, a las que ZTE califica de “potentes”, como su limpiador de memoria.

Todas estas especificaciones se entienden cuando llegamos al apartado del precio, ya que ZTE lo ha marcado oficialmente a 100 euros en su salida, que se estima que llegará este mes en toda Europa. Aunque quizá haya algún que otro terminal por un precio menor, es una alternativa a considerar.


En definitiva, este ZTE L5 Plus es una buena opción siempre y cuando seamos un usuario principiante en Android, sin la necesidad de una gran cámara y sobretodo si no necesitamos muchas aplicaciones para nuestro día a día, ya que su memoria no dará más de sí. Tampoco podremos darle un uso intensivo, o no acabaremos el día sin cargarlo dos veces.

¿Qué opinas tú sobre este nuevo gama baja? ¿Qué te parece su precio?

Más información | ZTE

No hay comentarios: