domingo, 15 de mayo de 2016

Ucrania gana Eurovisión 2016 con la canción '1944'


La cantante Jamala que representa a Ucrania en la 61 edición del festival Eurovisión ha sido la ganadora del campeonato con un total de 534 puntos entre las votaciones del jurado y las de los espectadores.

Cantante, compositora y actriz. Así es Jamala, la representante de Ucrania en Eurovisión 2016 que conjuga estilos de soul, jazz, funk, folk y electrónica en sus canciones. Una de ellas es '1944', canción con la que ha ganado el certamen. No es la primera vez que Jamala participa en el Festival. Ya lo hizo en 2009 y 2011 y con este nuevo tema compuesto por ella, ha conseguido su sueño de llevar a su país a la victoria. A la tercera va la vencida.


En su haber, Jamala ha obtenido el galardón a mejor álbum, mejor dúo, mejor artista y mejor canción en los premios YUNA de este año. Además, de hacerle especial mención al otorgarle el Premio Nacional de Ucrania como 'Persona del Año'. Lleva la música en la sangre, al fin y al cabo, comenzó en este mundillo con 9 años. Iba a dedicar su vida a la música clásica pero se cruzó en su camino el Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes en Jurmala (Letonia) y todo cambió. Ahora, es la ganadora de Eurovisión 2016.


La representante española, Barei, por su parte, ha obtenido la vigésimo segunda posición del total de 26 países participantes, con un total de 77 puntos.

No hay comentarios: