martes, 5 de julio de 2016

Huawei Y6II, nuevo diseño y prestaciones más completas para la gama básica


Huawei ostenta el tercer puesto en el ranking de fabricantes de telefonía, pero no ha llegado hasta la cima por sus terminales de gama alta, sino por su amplia oferta de opciones más asequibles, entre la que encontramos terminales como el Huawei Y6.

Ya se ha cumplido un año desde la llegada del Huawei Y6 y, como marca la tradición, Huawei nos trae el sucesor de su popular smartphone de gama de entrada. El Huawei Y6II llega con un diseño en tonos muy desenfadados y mejora notablemente la propuesta del año pasado. Te contamos todos los detalles

Una apuesta renovada también en diseño


Huawei ha dado un lavado de cara al modelo del año pasado y lo primero que llama la atención son los colores. Si el primer modelo apostaba por el habitual y aburrido trío blanco-negro-dorado, este año han querido añadir una nota de color con tonalidades en rosa pastel, amarillo y azul. Además, la carcasa trasera tiene un diseño muy peculiar con una textura de rombos que crea reflejos en su superficie.

La pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas y se acerca al terreno de los phablets, pero eso sí, la resolución se queda en el estándar HD igual que el primer modelo. Esta configuración se traduce en una densidad de 267 ppp, que sin ser nada del otro mundo, es más que suficiente para el día a día.

Volviendo al diseño, Huawei asegura que los bordes redondeados de la carcasa mejoran el agarre y facilitan el manejo con una sola mano. Sin embargo, las imágenes muestran un marco bastante ancho a los lados de la pantalla que deja la sensación de que se podría haber ajustado un poco más y su peso tampoco es precisamente ligero (168 gramos).

Huawei Y6II, especificaciones técnicas


El diseño no es lo único que ha mejorado en este Huawei Y6II, la compañía también ha querido darle un empujón en los principales puntos de su perfil técnico, empezando por el procesador. El motor que mueve el dispositivo es un HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz de frecuencia, mejorando el modesto Snapdragon 210 de la generación anterior.

También mejora en memoria, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con MicroSD y, sobre todo, en batería. El Huawei Y6II monta una batería de 3.000 miliamperios de la que todavía no tenemos datos de autonomía, pero viendo su perfil técnico augura una duración muy prolongada.

La pareja de cámaras también ha recibido un empujón y ahora el sensor principal sube a 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal lo hace con 8 megapíxeles. En los dos casos la lente es f/2.0.

Huawei Y6II, precio y disponibilidad


Muchos son los móviles chinos que no llegan a salir de las fronteras del país asiático, pero no es el caso del Huawei Y6II. La compañía lanzará su nuevo terminal en Europa y España está entre los países elegidos.

Hemos contactado con Huawei para conocer los detalles sobre la fecha de lanzamiento y el precio y nos han confirmado que el Y6II llegará a nuestro país en la segunda semana de julio por 199 euros.

No hay comentarios: