miércoles, 20 de julio de 2016

Nuevo Moto E3, la gama de entrada de Motorola también crece


Tras el anuncio del flagship Moto Z con sus correspondientes Moto Mods, el pequeñín de la familia Moto ya es oficial y llega para demostrar que lo de las pantallas grandes no es cosa de los móviles más punteros, sino que también se puede tener un terminal más sencillo y no renunciar a la experiencia visual.

El Moto E3, así es como han bautizado en Lenovo a la tercera generación del Moto E, sigue manteniendo el espíritu de sus predecesores al apostar por un perfil técnico completo a un precio más asequible. Así es el nuevo integrante de la serie Moto E.

La democratización de las cinco pulgadas


Igual que ya hicieron con la gama Moto G, el Moto E3 crece y reafirma una vez más que las pulgadas importan. La gama de entrada de Motorola se había mantenido en un tamaño de pantalla más comedido, acorde con su nivel técnico ajustado, pero la compañía propiedad de Lenovo ha decidido dar el salto a las 5 pulgadas con su nuevo juguete, y es que las pantallas grandes han llegado para quedarse.

Concretamente estamos hablando de un panel de 5 pulgadas en diagonal con resolución HD, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 píxeles. Esto da como resultado una densidad de 294 puntos por pulgada, que es más que suficiente para alcanzar esa nitidez que exigimos en un smartphone con una pantalla relativamente amplia.

En cuanto al diseño, se ha mantenido la línea que ya conocimos por el Moto G4, con una carcasa en plástico mate y un marco con efecto metalizado rodeando el dispositivo, todo con formas redondeadas muy fluidas, aunque eso sí, en este caso no hay sensor de huellas en el frontal. Lo que sí hay es una lámina de cristal resistente cubriendo el panel y garantía de que el terminal saldrá indemne en el caso de que esté expuesto a salpicaduras de agua -otra característica que hereda de sus hermanos mayores.

Moto E3, especificaciones


a pantalla es sin duda la característica estrella de este Moto E3, que apuesta por una hoja técnica más bien comedida, aunque siempre acorde con su precio. Todavía quedan algunas incógnitas por resolver, pero sabemos que el terminal cuenta con un procesador de cuatro núcleos, conectividad 4G, cámaras de 8 y 5 megapíxeles y una amplia batería de 2.800 mAh que augura una autonomía muy prolongada.

Además, el Moto E3 llega con Android 6.0.1 de serie y está asegurada la actualización a Android 7.0 Nougat cuando esté disponible, algo de lo que la mayoría de modelos de su gama no pueden presumir.

Moto E3, precio y disponibilidad


El Moto E3 ha sido anunciado casi por sorpresa, pero la compañía no ha querido saltarse el punto más importante: el precio. El Moto E3 llegará a Reino Unido partir del próximo mes de septiembre y lo hará a un precio muy competitivo, tal y como ya nos tienen acostumbrados con la serie Moto E.

Por 99 libras, 118 euros al cambio actual, el terminal se perfila como un súper-ventas que seguirá los pasos de los primeros modelos y conquistará a los que buscan una experiencia Android completa sin dejarse los ahorros.

No hay comentarios: