Archos es un fabricante de smartphones francés que no suele sonar con mucha fuerza lejos de su país pero que cuenta con una más que interesante variedad de dispositivos en las gamas de entrada. Al final, los terminales económicos tienen la obligación de lograr un equilibrio óptimo entre el precio, las especificaciones y el diseño. Un proceso nada fácil y que determina el éxito de unas marcas sobre otras.
En el caso del catálogo de Archos, en esta ocasión damos la bienvenida a dos nuevos terminales para su línea Helium. Dos terminales que se podrán ver en la próxima IFA de Berlín, la feria alemana de electrónica que da comienzo esta misma semana. Pero antes de colocarlos en los expositores, Archos ha tenido a bien publicar todo lo relativo a los dos nuevos terminales. Así pues, vamos con la información oficial.
Así es el Archos 55 Helium Ultra
Así es el Archos 50f Helium
Vía | Archos
El mayor de los dos nuevos terminales presentados por Archos llega a nosotros luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. Eso nos dejaría con un panel IPS LCD de 1280x720 y 267 píxeles por pulgada de densidad, una cifra muy vista en las gamas de entrada con Android. Y tras la pantalla, un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos apoyado sobre 3GB de RAM y 32GB de memoria interna que podremos ampliar con una microSD de hasta 128GB extra.
El Archos 55 Helium Ultra cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y otra frontal de 2 megapíxeles para videollamadas y selfies. Además, estamos ante un terminal Dual SIM que nos ofrece LTE. Su cuerpo, de 153 x 77 x 8.1 milímetros y 162 gramos de peso, esconde una batería de 2.700 mAh que debería ofrecernos un día completo de autonomía.
El terminal llegará en el mes de octubre en dos colores, gris oscuro y blanco perla, y contará de partida con Android 6.0 Marshmallow. Su precio se ha fijado en 139,99 euros aunque ya sabemos que los precios de salida suelen bajar con el tiempo por lo que debería llegar a navidades a un precio inferior.
Otro hermano del Archos 55 es este nuevo Archos 50f Helium que llega, además, con el añadido de contar con un lector de huellas dactilares por lo que la barrera de entrada para la identificación biométrica cae hasta los 125 euros, aunque contará con una versión Lite por 99,90 euros. Algo que sería un punto a favor de la introducción de los pagos móviles de no ser porque el 50f Helium no cuenta con chip NFC. Una extraña decisión que quizá tenga que ver con el abaratamiento de costes pero que resta posibilidades a un terminal que habría sido mucho más competitivo.
El nuevo Archos 50f Helium llega con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280x720, 294 píxeles por pulgada para su panel. El procesador elegido para mover todo el equipo es un Snapdragon 210 apoyado sobre 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento que podremos ampliar con una microSD con hasta 128GB extra. El modelo Lite tendrá únicamente 1GB de RAM y 16GB de memoria interna, también ampliable.
En cuanto a las cámaras, repetimos el equipamiento del 55 Helium con 8 megapíxeles para la espalda y 2 megapíxeles para el frontal. El Helio 50f contará además con una batería de 2000 mAh extraíble, completamente así el equipamiento de un smartphone LTE con Marshmallow que nos costará menos de 100 euros en su versión Lite, un precio bastante accesible pese a su lógica baja potencia.
Vía | Archos
No hay comentarios:
Publicar un comentario