lunes, 5 de septiembre de 2016

Nueva Asus ZenPad 3S 10


El sector tablet con Android no está muy boyante últimamente, con poca oferta de dispositivos que realmente merezcan la pena. Asus mantiene la apuesta con el ZenPad 3S 10, anunciado hace unas semanas pero que veremos finalmente en Berlín esta semana.


Se trata de un tablet de 9.7 pulgadas donde reina el 'formato iPad', menos alargado que el habitual en los dispositivos con Android. Por dentro, Asus apuesta fuerte y en diseño no se queda atrás. Veamos qué nos trae al detalle.

Asus ZenPad 3S 10, por dentro y por fuera


El ZenPad 3S 10 apuesta por el formato 4:3, que parece que es el que finalmente se está imponiendo como estándar en tablets para consumo de contenido. La resolución es la que Asus llama 2K, y es la estándar en los tablets de Apple: 1.536 x 2.048 pixels de tecnología IPS. Gran parte del frontal está ocupada por la pantalla, con pocos márgenes.

En él podemos usar el Asus Z Stylus, un lapiz activo con el que podremos dibujar con precisión. Así, el fabricante sitúa a este tablet un nivel por encima de la oferta general. En su botón inicio encontramos un sensor de huellas dactilares con el que desbloquear el tablet sin necesidad de introducir el código.


El 3S 10 es un tablet puesto a dieta; con tan solo 5.8 milímetros de grosor en su parte más fina y 430 gramos de peso, acabados metálicos en la trasera y de bordes redondeados. En este tamaño encaja una batería de 5.900 mAh, donde Asus promete una vida de hasta 10 horas de uso.


Pero no en el apartado interno, donde tenemos unas características generosas de la mano de MediaTek. El procesador es de seis núcleos en configuración big.LITTLE, con dos de alto rendimiento y seis de bajo consumo. Esto es, hay dos núcleos A72 que funcionarán a pleno pulmón cuando el uso lo requiera, y cuatro núcleos A53 que ahorrarán batería en el resto de casos con uso más ligero.

Acompañanan 4GB de RAM para una multitarea generosa, además de dos versiones según capacidad de 32 y 64 GB de memoria interna, más que suficiente como tablet para consumo de contenido y alguna que otra tarea de requisitos medios. ¿Quieres más? Pon la micro SD que tu quieras.

Además, tenemos un par de cámaras delantera y trasera de 5 y 8 megapíxels y conectividad bastante completa. Eso sí, nada de versión 4G/LTE, aunque llega con WiFi ac, Bluetooth 4.2 (con Low Energy) y USB C, el próximo estándar de carga en dispositivos móviles.


Por último, Asus hace hincapié en el apartado de sonido con SonicMaster 3.0. Altavoces estéreo en su parte inferior con los que la marca promete un sonido de alta calidad y potencia.

Disponibilidad y precio


El Asus ZenPad 3S 10 llega a Europa por un precio de salida de 379 euros. No está nada mal teniendo en cuenta las capacidades de memoria del dispositivo, así como la madurez de un Android en 6.0 que puede cumplir de sobra en consumo de contenido y algunos usos básicos. De lo que no hay todavía detalles es de su fecha de lanzamiento.

Más información | Asus

No hay comentarios: