viernes, 30 de septiembre de 2016

Review: Mi nuevo Blackview A8


Hoy os traigo la review de mi nuevo smartphone: un Blackview A8 en color dorado, el cuál compré a través de amazon por unos míseros 54,99€. ¿Merecerá la pena?

Contenido del paquete de venta


Nada más abrir la caja nos encontramos con el smartphone, una funda de silicona transaparente (hay otros que traen una tipo libro), un cargador, unos auriculares y un cable usb-micro usb.

Diseño

Contamos con un unas líneas de diseño bastante conseguidas para el precio que tiene, ya que por este precio tendría que ser un terminal con un cuerpo de plástico malucho, pero en esta ocasión desde Blackview han usado unos materiales de calidad y no solo en plástico, si no también con un marco de  aluminio. Cabe decir que el borde fino de plástico que rodea la pantalla se rompe con muchísima facilidad, de los dos que me mandaron a los dos se les estalló en el mismo sitio, por obra y gracia de espíritu santo. Desconozco si es problema de los unidades que yo recibí o si es un problema de fabricación.

Contamos con los botones de volumen, encendido y bloqueo en el lado derecho del terminal. En la parte superior tenemos el conector de auriculares y la entrada micro usb. En la parte trasera tenemos la cámara con flash led y el altavoz. Cabe destacar que la batería es removible y que es un terminal con ranura para micro sd y dual micro sim.

Especificaciones

Procesador, memoria ram, almacenamiento


Este Blackview A8 cuenta con un procesador de cuatro núcleos MediaTek 6580 a 1.30 GHz con su gráfica Mali 400 MP, a 32-bit. En memoria disponemos de 1 Giga de RAM y 8 de ROM para almacenamiento de los que dispondremos finalmente de unos 5 Gigas libres indiferentemente para aplicaciones o multimedia, fotos… Ampiables a otros 32GB mediante microsd. En líneas generales con estas especificaciones podría parecer que el rendimiento va a ser nulo, pero no, para las tareas del día a día, como pueden ser redes sociales, whatsapp, correo y algunos juegos, tiene un rendimiento más que bueno, para el precio que tiene.

Pantalla


Contamos con una pantalla de 5" IPS HD 1280*720 y unos 294PPP. La calidad de la pantalla es muy buena (siempre contextualizando con el precio) y tiene unos muy buenos ángulos de visión. Cabe destacar que por este precio no vas a encontrar casi ningún smartphone con mejor pantalla que este, hay smartphones más caros que traen pantallas con muchíma menos resolución (480*800, qHD), lo que hace que este Blackview A8 sea aún mejor si cabe. 

Blackview ha sacado dos versiones: una con un marcote negro alrededor de la patalla y otro que no lo tiene, por suerte me ha tocado el que no lo tiene y que hace que parezca un terminal con mejor apariencia.

Batería


Contamos con una batería de 2050mAh, que si no hacemos un uso intensivo del dispositivo nos da lo suficiente como para aguantarnos un día, si haces un uso muy intensivo este no es tu smartphone, ya que hay otras opciones con mas amperaje.

Conectividad

En este Blackview A8 contamos con la mayoría de conexiones que tienen todos los smartphones a excepción de NFC y 4G. Contamos con 3G, bluetooth 4.0, GPS A-GPS, wifi n y dual sim.

Cámara

En el apartado fotográfico contamos con dos cámaras: una trasera y una frontal, ambas con flash.

La cára trasera cuenta con un sensor de Sony IMX149 de 8MP con flash y la delantera cuenta con un sensor de 2MP, también con flash.


Yo me esperaba que por este precio las cámaras de este Blackview fuesen una auténtica mierda, pero no, en el momento en que te pones a sacar unas fotos con el en condiciones de buena luz, te das de cuenta de que la calidad es más que buena para el precio que tiene el terminal, es incluso mejor que la de muchos terminales que cuestan mucho más. En condiciones de poca luz la cámara trasera saca las fotos con mucho ruido, lo esperado. Aquí teneis unas fotos:




La cámara delantera es de muchísima menos calidad 2MP, pero suficiente para algún selfie y alguna videollamada por skype o apps similares. Lo que no me ha gustado nada de nada de la cámara delnatera ha sido el flash, que es como si no lo tuviera, ya que aunque lo tengas activado no ilumina las fotos ni un poquito.

Software


Este Blackview A8 viene con Android 5.1, limpio y sin ningun boatware del que suelen meter los chinos. Lo único que trae es un launcher chinirril muy feo con unos iconos muy grandes y sin cajón de aplicaciones, una personalización que sobraba, pero por suerte podemos substituirlo por el nuestro favorito descargándolo del play store que trae de fábrica. También trae los típicos gestos en pantalla (llamados doodle control) que traen todos los móviles chinos y que sirven para hacer diversas funciones (desbloquear el smartphone con doble toque, acceder a distintas apps, etc...)

Sonido

El sonido de este Blackview A8 es muy bueno tanto en volumen como en calidad y no tiene que envidiarle nada a smartphones de muchísimo más precio, incluso diría que es superior a algunos de ellos. El altavoz se encuentra en la parte trasera.

Conclusiones

Este smartphone Blackview A8 está muy buen logrado y cuenta con un muy buen rendimiento para el precio que tiene.

Por su buena pantalla HD, su buena cámara, su sonido y su buenos materiales de fabricación, es un smartphone muy recomendable para todas aquellas personas que buscan un smartphone para el día a día sin gastarse una pasta. Desde el primer momento en que lo tuve en mis manos es un smartphone que no deja de sorprenderme para bien, porque nunca me esperas algo de tanta calidad  por tan poco dinero. Contentísimo con el, sobre todo por su precio 54,99€ a través de amazon.

Actualización

Tras menos de un mes de uso comienzan los problemas, apps que se instalan solas, publicidad en medio de la pantalla, porcentajes de bateria erróneos, que hacen que te dure una mierda. Lo mejor de todo es que se cayó desde un sofá a una alfombra y uno de los conectores que hacen contacto con la bateria de ha roto, así que el smartphone ha dejado de funcionar. Lo mejor de todo es ahorrar un poquito más y comprarse algo de marca, no un sucedáneo que no sirve para nada. No lo recomiendo bajo ningún concepto.

Comprar Blackview A8 | Amazon

No hay comentarios: