En los últimos años, Huawei ha pasado de ser una marca china muy poco conocida a codearse con los fabricantes móviles de primera línea tal y como muestran las últimas cifras. Pero aunque la compañía haya puesto su foco en la expansión internacional, siguen cuidando especialmente de su país natal y siguen lanzando terminales en exclusiva para China como el que hoy nos ocupa.
Repitiendo la fórmula que funciona
La idea de integrar prestaciones propias de terminales más completos a precios ajustados no es nueva, pero funciona, y en Huawei lo saben. Para prueba tenemos su serie Honor, donde se pueden encontrar propuestas muy interesantes por un coste más que razonable y el Huawei Enjoy 6 se puede inscribir en este segmento.
El terminal se podría situar en algún punto intermedio entre las gamas media y de entrada, apostando por piezas como su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD; una configuración comedida que sin embargo despunta por el uso de la tecnología AMOLED que asegura imágenes contrastadas y una buena visión en exteriores.
Para el diseño no se han complicado demasiado la vida y el Enjoy 6 luce un chasis de líneas sencillas que estará disponible en una amplia gama de tonos como son rosa, blanco, dorado, azul y gris. En la parte trasera destaca la integración de un sensor de huellas justo bajo la cámara, que por cierto ofrece 13 megapíxeles de resolución y cuenta con una lente f/2.2. Para la cámara delantera se ha elegido un sensor de 5 megapíxeles.
Huawei Enjoy 6, especificaciones técnicas
Si levantamos el capó del Huawei Enjoy 6 nos encontramos con un motor Mediatek pensado para terminales básicos. Se trata del MT6750 de ocho núcleos con GPU Mali T860 y en este caso va acompañado por 3 GB de memoria RAM. Para la la memoria interna, Huawei ofrece 16 GB con soporte MicroSD hasta 128 GB adicionales.
En cuanto a las conexiones, el Huawei Enjoy 6 cumple con la tradición de los móviles chinos y ofrece sistema Dual SIM para poder llevar dos líneas de móvil en el mismo equipo. Tampoco le podía faltar el juego de conexiones habitual (4G, WiFi, Bluetooth y GPS) y la batería, que con 4.100 mAh debería ofrecer una buena autonomía.
Por último, en el apartado del software Huawei apuesta por Android 6.0 Marshmallow y su capa Emotion UI 4.1, que se caracteriza por sus opciones de personalización y la eliminación del cajón de aplicaciones.
Precio y disponibilidad
Como ya hemos adelantado en la entrada, de momento el Huawei Enjoy 6 se queda en China, por lo que salvo confirmación contraria no esperamos verlo cruzando las fronteras del país asiático. Allí se pondrá a la venta el próximo día 1 de noviembre a un precio equivalente de 175 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario