Lenovo es una de las empresas de referencia en el sector tecnológico y cuentan con una fuerte presencia en el negocio de los ordenadores y, en menor medida, en el de la telefonía móvil. Aunque no han sido del todo malos, los últimos resultados no habrían sido del todo satisfactorios para la marca, que ha anunciado cambios en su negocio de móviles.
La marca Moto se impone en el catálogo de Lenovo
En los últimos años, Lenovo ha hecho por replicar su dominio como fabricante de ordenadores también en el segmento móvil con la compra de Motorola Mobility como principal baza. Sin embargo, los últimos cambios estarían poniendo en evidencia que la jugada todavía no ha dado los frutos esperados.
Tras la adquisición de Motorola, en Lenovo empezaron a ofrecer dos líneas de smartphones: una bajo el nombre de Lenovo y otra bajo la marca Moto. Ahora, según informan en Campaign Asia, la compañía china unificará su catálogo para que todos sus smartphones salgan al mercado con la marca Moto.
Este cambio supone un giro de estrategia con respecto al anuncio de la marca Moto by Lenovo hace ya meses, que daba más protagonismo a la marca china. Ahora queda ver cómo unifican su oferta de forma que los terminales clásicos de la serie Moto como los Moto G, Moto E y ahora también el Moto Z no queden diluidos entre el resto de propuestas.
Además, el cambio viene acompañado de una nueva dirección para el negocio de móviles de Lenovo. El mando pasa a manos de Gina Qiao, antigua responsable de Recursos Humanos y también marketing, de la que se espera potencie el crecimiento de la división móvil de la marca sobre todo en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario