miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nuevo Alcatel Idol 4S for windows 10


El Alcatel Idol 4S fue anunciado a principios de año en el Mobile World Congress y todavía sigue dando juego. Tras su adaptación por parte de Blackberry como la DTEK60, ahora la propia Alcatel nos ofrece un nuevo 'spin-off' de su actual buque insignia, y lo hacen instalando Windows 10.

Además de cambiar de plataforma, el Alcatel Idol 4S con Windows 10 también presenta algunas diferencias a nivel de hardware de lo más interesantes, como su procesador más potente y el aumento de memoria, funciones que vendrán muy bien a la hora de aprovechar las capacidades de Continuum.


La apuesta de Alcatel por Windows 10 Mobile


Que Windows 10 Mobile no atraviesa su mejor momento no es ninguna novedad. El propio CEO de la compañía, Satya Nadella, admitía su derrota en el segmento móvil y los números no hacen más que confirmar sus palabras. Pero a pesar de las dificultades Alcatel ha querido aportar su granito de arena reeditando su smartphone más avanzado.

Igual que el modelo original, el Alcatel Idol 4S con Windows 10 apuesta por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas en diagonal, pero en este caso la resolución se ha rebajado a FullHD en lugar de QHD como encontrábamos en el primer modelo.

Alcatel nos da una cal y otra de arena y, mientras la resolución del panel baja, la de su cámara trasera aumenta con un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles. Mantiene la capacidad de grabar vídeos en 4K, el enfoque por detección de fase y el flash LED Dual, además de su cámara delantera de 8 megapíxeles.

En cuanto al diseño, Alcatel sigue apostando por el mismo chasis que ya conocíamos, aunque en este caso el marco metálico que rodea todo el borde tiene un acabado dorado que contrasta con el negro que cubre tanto el frontal como la trasera. El anillo que rodea la cámara y el logotipo de Alcatel también tienen acabado dorado, mientras que el sensor de huellas sigue manteniendo la forma redonda del primer modelo y no se ha destacado tanto.

Alcatel Idol 4S con Windows 10, especificaciones


Como decíamos en la entrada, la potencia es una de las principales diferencias del Alcatel Idol 4S con Windows 10 con respecto al modelo original y la compatibilidad con Continuum sería la responsable de este cambio.

El nuevo modelo cambia el Snapdragon 652 por el Snapdragon 820, el chip de gama alta de Qualcomm que cuenta con cuatro núcleos Kryo y una GPU Adreno 530 integrada. Además, en este caso también se ha aumentado la RAM a 4 GB y se ha duplicado la memoria interna hasta alcanzar los 64 GB, ampliables con MicroSD hasta 128 Gb extra.

Las conexiones inalámbricas siguen apostando por el soporte 4G LTE y WiFi de doble banda, mientras que se pasa del MicroUSB al nuevo estándar USB-C. La batería mantiene los 3.000 mAh y, según Alcatel, ofrece la misma autonomía.

Alcatel Idol 4S con Windows 10, precio y disponibilidad

Si algo necesita Windows 10 para levantar cabeza es sin duda el compromiso de los fabricantes, y es que con una oferta apenas inexistente de dispositivos, la plataforma no conseguirá remontar de su caída. Por este motivo, la llegada de un nuevo terminal como el nuevo Alcatel Idol 4S es una buena noticia, pero hay un lado malo, y es que llega en exclusiva a Estados Unidos.

Por el momento, la variante con Windows 10 del Alcatel Idol 4S se podrá conseguir en Estados Unidos a través T-Mobile, donde se venderá a un precio de 469 dólares (unos 423 euros al cambio) contratando un plan con este operador.

Más información | Alcatel

No hay comentarios: