miércoles, 16 de noviembre de 2016

Nuevos Vivo X9 y Vivo X9 Plus


En Vivo siguen con su particular carrera para alcanzar a la cabeza del ranking de fabricantes de teléfonos móviles. Con una más que meritoria cuarta posición, el constructor chino presentó ayer una nueva gama de entrada, el Vivo V5, y hoy vuelve de nuevo a subirse al escenario para dar salida a dos gamas medias con características más que interesantes.

Los nuevos Vivo X9 y Vivo X9 Plus han hecho su aparición para, entre otras cosas, presumir de equipo de cámaras frontales gracias a una pareja de 20 y 8 megapíxeles. Pero no es sólo eso lo que Vivo nos tiene preparados, ya que la pareja de terminales metálicos disfruta de especificaciones a tener en cuenta, sobre todo en un modelo Plus que lleva la apuesta de la RAM hasta los 6GB y cuyo procesador, el Snapdragon 653, puede dar muchísimo juego. Vamos a ver qué tiene para nosotros cada uno de los modelos.

El nuevo Vivo X9, gama media


La primera de las opciones en esta apuesta por la doble cámara frontal se presenta ante nosotros como una gama media no exenta de potencia, sobre todo gracias a su procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz. Llega con 4GB de RAM y con dos opciones de memoria interna, 64GB y 128GB. En cuanto a la pantalla, tendremos una diagonal AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.

El equipo de cámaras, el que llama realmente la atención, está formado por tres sensores. Uno trasero de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase, apertura f/2.0 y flash LED, y dos frontales no necesitados de potencia. Para selfies y videoconferencias tendremos una pareja de 20 y 8 megapíxeles, una pareja cuyo sensor principal es un Sony IMX376 con apertura f/2.0. Parece que el uso de este doble sensor será el del desenfoque selectivo, al más puro estilo de HTC.

No nos falta el lector de huellas dactilares en este smartphone metálico de cuerpo unibody que esconde una batería de 3.050 mAh con carga rápida y cuenta con Android 6.0 Marshmallow en su interior, modificado por la capa Funtouch OS 3.0. Rematamos las especificaciones hablando de unas dimensiones de 152,6 x 74 x 6,99 milímetros y un peso de 154 gramos. Por cierot, disfrutaremos de un DAC AKM4376 para echar una mano en la calidad del sonido de este Vivo X9.

El Vivo X9 Plus, un peldaño más hasta la super gama media


Llegamos al hermano mayor, y no sólo en tamaño. El Vivo X9 Plus sube la diagonal hasta las 5,88 pulgadas pero no varía ni la tecnología de pantalla ni la resolución. Repetimos por tanto con AMOLED y con FullHD. El procesador, un Snapdragon 653 de nueva construcción que está casi recién aterrizado en el mercado y que tendrá como acompañantes a un módulo de 6GB de RAM y a la misma pareja de almacenamientos del Vivo X9, 64GB y 128GB.

Para las cámaras, repetimos con la misma configuración del Vivo X9. 16 megapíxeles para la espalda y dos sensores de 20 y 8 megapíxeles para el frontal. El trasero tendrá flash LED y los tres contarán con apertura f/2.0, siendo usada la pareja frontal para desenfoque selectivo. Como decíamos, un juego de cámaras idéntico al del modelo más pequeño y menos potente.

En el cuerpo metálico del Vivo X9 Plus también hay lugar para una batería de 4.000 mAh y para un lector de huellas. Llegará de nuevo con Android 6.0 Marshmallow enmascarado por Funtouch 3.0 y su DAC de audio será en este caso una pareja, los ES9018 y ES9603. Al igual que en el Vivo X9, hablamos de un terminal con doble SIM.

Vivo X9 y X9 Plus, precio y disponibilidad

Los dos modelos de Vivo X9, tanto el normal como el Plus, llegarán al mercado con dos colores distintos: dorado y oro rosado. Mientras que el primero, el X9, ya puede reservarse desde hoy mismo en China, para el Vivo X9 Plus tendremos que esperar al 26 de diciembre, y no sólo para poder comprarlo sino también para saber su precio.

Los precios para el Vivo X9, por tanto, son los siguientes:

Vivo X9 con 4GB de RAM y 64GB de memoria: 2798 yuanes / 405 dólares / 370 euros
Vivo X9 con 4GB de RAM y 128GB de memoria: 2998 yuanes / 435 dólares / 405 euros

Vía | Fonearena

No hay comentarios: