lunes, 7 de noviembre de 2016

Telecable cambiará la cobertura de Vodafone por la de Movistar, 4G incluido, en 2017


Los operadores móviles virtuales son importantes clientes para los operadores con red propia. Aunque de cara a los usuarios son competidores que se roban clientes, lo cierto es que todo el consumo generado por los clientes de un virtual genera ingresos para el operador que le presta su red, por lo que es otra vía para poder presentar mejores cuentas.

Y el mercado de acuerdos entre OMRs y OMVs es muy desigual, con la gran mayoría de los virtuales bajo la cobertura de Orange, siendo pocos los que están bajo la de Movistar y Vodafone. Y precisamente es entre estos dos operadores los que se produce una transferencia, ya que telecable ha firmado un acuerdo para que a partir de 2017 sus clientes dejen la cobertura de Vodafone, pasándose a la de Movistar, 4G incluido.

Vodafone guarda bajo llave su 4G, al que solo se puede conectar su segunda marca Lowi, lo que ha provocado que su corta lista de virtuales a los que da servicio mengüe. La marcha de Pepephone a Movistar dejó al operador británico con Eroski Móvil, Lebara, Hits Mobile y telecable como únicos clientes, pero este último abandonará pronto también esa lista.

LA MIGRACIÓN SE PRODUCIRÁ DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 Y LOS CLIENTES DE TELECABLE PODRÁN ACCEDER AL 4G DE MOVISTAR

Zegona, el fondo de inversión dueño de telecable, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Movistar que se pondrá en marcha en 2017. Se espera que todos los clientes cambien de cobertura durante la primera mitad de año, pudiendo acceder al 4G, 3G y 2G de Movistar. La compañía también ha prometido nuevas tarifas móviles con más datos, aunque sin dar detalles de momento.

Yoigo no logra un buen cliente

Durante mucho tiempo se rumoreó (y se llegó a afirmar) que telecable cambiaría la cobertura de Vodafone por la de Yoigo. El compromiso sería contar con la cobertura de Yoigo, reforzada en Asturias, y la de Movistar para cubrir las zonas sin cobertura de la marca ahora en manos de MásMóvil. Pero lo cierto es que nunca hubo un comunicado oficial.

DURANTE UN TIEMPO, TODO APUNTABA A QUE TELECABLE USARÍA LA COBERTURA DE YOIGO

En el cambio de opción de telecable puede haber dos razones muy distintas. Por un lado Yoigo nunca ha llegado a cerrar un acuerdo con un virtual. Lo intentó en su día con Pepephone, pero tras meses de negativas por parte de Movistar para subarrendar su cobertura mediante Yoigo, la marca de los lunares firmó directamente con Movistar, algo parecido a lo que ha ocurrido ahora.

Pero otra razón de peso puede haber sido las especiales relaciones entre Zegona y Yoigo. El fondo fue durante meses el comprador más probable de Yoigo, pero finalmente la mayor oferta económica de MásMóvil les desbancó. Con todo ello, Movistar se anota un buen cliente, ante la previsible salida de Pepephone cuando finalice el acuerdo entre ambas partes.

No hay comentarios: