jueves, 12 de enero de 2017

Weimei wePlus 2: más resolución, potencia y lector de huellas para el nuevo 'flagship' de la marca española

A pesar de ser una empresa muy joven, la firma española Weimei ya se ha labrado una reputación gracias a su oferta de smartphones en la que prima la máxima de ofrecer prestaciones avanzadas a precios más ajustados que las marcas tradicionales. Lo vimos con terminales como el wePlus y ahora la compañía acaba de anunciar la llegada de su sucesor, el Weimei wePlus 2.

Los terminales de la marca están fabricados en colaboración con la empresa china Gionee y en este caso nos traen un dispositivo que mejora lo que ya conocimos por el wePlus en puntos clave como la pantalla, la memoria o la integración de un lector de huellas, aunque sigue estando inscrito dentro de la gama media. Vemos todos los detalles.

Weimei renueva su smartphone estrella


Cómo decíamos, la pantalla es uno de los apartados que ha cambiado, mantiene las 5,5 pulgadas pero pasa de la resolución HD del primer modelo a FullHD y 400 ppp de densidad. Sin embargo, abandona el sistema Super AMOLED en favor de un panel LTPS InCell, aunque eso sí, mantiene el cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

En términos de diseño, Weimei sigue apostando por el uso de metal y cristal como principales materiales, pero mejorando los acabados e introduciendo un nuevo elemento: el botón frontal físico.

Como ya te estarás imaginando, además de para regresar a la pantalla de inicio, integra un lector de huellas dactilares con el que desbloquear el móvil o hacer pagos. Además cuenta con un sistema de gestos para poder acceder a un menú personalizado deslizando sobre el botón.


En cuanto a las cámaras, el nuevo modelo monta un sensor principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles con lente f/2.0, enfoque automático y grabación de vídeos FullHD, mientras que la cámara delantera sube a 8 megapíxeles y mantiene la lente f/2.2. Las dos cámaras llevan flash LED.

Weimei wePlus 2 vs Weimei wePlus, cara a cara

Ya hemos hablado de algunas diferencias entre el wePlus y el wePlus 2, pero no son las únicas. El nuevo smartphone de Weimei también mejora el apartado del rendimiento, y lo hace con un procesador Mediatek Helio P10 que va acompañado de una GPU Mali T860.

También da un salto en memoria con 4 GB de RAM y duplica el almacenamiento hasta alcanzar los 64 GB, más que de sobra para poder almacenar todo tipo de archivos, manteniendo la opción de ampliar la capacidad total con una MicroSD de hasta 128 GB.

El wePlus 2 cuenta con doble ranura SIM y ha mejorado su conectividad WiFi con el estándar 802.11 ac, pero sigue sin contar con conectividad NFC. Weimei también incluye micrófono de cancelación de ruido, altavoces con sonido DTS y un LED de notificaciones, todo alimentado por una batería de 3.130 mAh y con weOS basado en Android 6.0 al mando.

Precio y disponibilidad

Los móviles son uno de los regalos estrella en la campaña navideña y Weimei no quiere llegar tarde, por eso el nuevo Weimei wePlus 2 estará disponible a partir de hoy día 12 de diciembre mismo en su página web y otros puntos de venta habituales.

El dispositivo sólo ha sido lanzado en una tonalidad dorada y una sola versión de memoria (64 GB). El precio del terminal es de 329,99 euros.

Más información | Weimei

No hay comentarios: