Malta es uno de los tres países que hoy elegía representante para Eurovisión y, en esta edición del MESC, la mecánica variaba un poco de lo que han sido las ediciones anteriores. Para empezar, los dieciséis finalistas no han tenido que pasar por semifinales, sino que han sido destinados a la gala final por un jurado interno. La audiencia de la gala, retransmitida desde el Malta Fairs & Conventions Centre en Ta’Qali, ha sido la encargada de decidir mediante televoto qué propuesta ganaría el pasaporte a Kiev. Es decir, por primera vez en una final nacional maltesa, se ha prescindido de jurado profesional.
- Klinsman – Laserlight
- Raquela – Ray of light
- Deborah C & Josef – Tonight
- Kevin Borg – Follow
- Jade – Seconds away
- Crosswalk – So simple
- Franklin – Follow me
- Rhiannon – Fearless
- Miriana Conte – Don’t look down
- Shauna – Crazy games
- Janice Mangion – Kewkba
- Cherton – Fighting to survive
- Maxine – Bombshell
- Richard Edwards – You
- Brooke – Unstoppable
- Claudia Faniello – Breathlessly
Tras la actuación de todos los candidatos, los presentadores abrían líneas telefónicas y después de varios minutos de publicidad interminable intercalada con actuaciones de artistas invitados (Christina Magrin de Eurojunior e Ira Losco, entre otros no tan conocidos), los votos eran recontados y llegaba el momento de la verdad.
La eurovisiva Chiara entraba en escena para dar un premio al tercer clasificado del televoto, que no era otro que Kevin Borg con “Follow”. De inmediato, Ira Losco irrumpía en el escenario también para otorgar el segundo premio a Janice Mangion con “Kewkba”. Y, finalmente, Mary Spiteri, toda una leyenda de la música en Malta que representó a su país en 1992 en Eurovisión, entregó el premio a la vencedora de la noche: Claudia Faniello con “Breathessly”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario