martes, 7 de febrero de 2017

Lindita Halimi representará a Albania en Eurovision 2017


Esta noche se ha celebrado la 55ª edición del tradicional Festivali i Këngës, en la que ha resultado ganadora Linda Halimi con la canción “Botë” (Mundo), convirtiéndose por tanto en la próxima representante albanesa en el Festival de Eurovisión.

La primera edición del popular festival se celebró en 1962 a la sombra del exitoso Festival de Sanremo. Desde 2003, el Festivali i Këngës ha sido utilizado como selección nacional albanesa para el Festival de Eurovisión. Por tanto, Linda Halimi se convierte en la decimocuarta ganadora del certamen que asiste al concurso europeo.



En esta edición el Festivali i Këngës ha estado formado por dos semifinales en las que veinticuatro candidatos han competido por alcanzar una de las catorce plazas de la final de esta noche. Las galas se han celebrado en el Pallati i Kongereseve de Tirana y han estado presentadas por Ledina Çelo y Kasem Hoxha.

Por primera vez, el público ha formado parte de la elección del candidato. El ganador ha sido elegido a través de un sistema mixto de jurado profesional y jurado público.

No hay comentarios: