jueves, 5 de octubre de 2017

Maria Iside Fiore representará a Italia en Eurovision Junior 2017


Como ha informado hoy RAI, el ente italiano. Maria Iside Fiore es la cantante que defenderá los colores de Italia en el próximo Festival de Eurovision Junior 2017.

El tema que interpretará sobre el escenario en Tiflis el 26 de noviembre lleva por título Scelgo. La  canción, compuesta por la propia Maria junto a Stefano Rigamonti y Fabrizio Palaferri, describe los dilemas que una chica joven tiene acerca de su futuro.


Nacida en Carrara en 2004,en la actualidad vive y estudia en Sarzana (Liguria), donde asiste a la sección musical de la escuela secundaria de esta localidad. Toca el clarinete y canta en el coro de la escuela. Cuando tenía cuatro años comenzó a bailar en el grupo Danzabilmente, que promueve la integración de las discapacidades a través de la danza, donde sigue siendo un miembro activo.

En 2015 comienza a cantar en solitario, y es en 2016 cuando comienza a competir en varios concursos musicales tanto a nivel nacional como local. Es en uno de ellos, Cantagiro, donde consigue ser finalista con un cover de Libera de Anna Tatangelo, tema perteneciente a la compilación Red Shoes, un disco con composiciones a favor de la lucha contra la violencia de genero.

Este año ha vuelto a repetir experiencia en Cantagiro, clasificandose para semifinales. También ha debutado como actriz en una producción teatral.

Al igual que en la versión adulta, la participación de Italia en el certamen junior, desde su debut en 2014, ha venido colmada de grandes éxitos, con una victoria ese año de la mano de Vincenzo Cantiello y un tercer puesto el año pasado con Fiamma Boccia y la canción Cara Mamma.

No hay comentarios: