miércoles, 18 de abril de 2018

Yianna Terzi representará a Grecia en Eurovision 2018


Después de muchas idas y venidas, la ERT, ha confirmado a Yianna Terzi como su representante en Eurovisión 2018. Interpretará en Eurovisión el tema llamado “Oneiro Mou”.

Grecia ha pasado por una historia de idas y venidas hasta terminar de elegir “Oneiro Mou” (Mi sueño), un tema compuesto por Yianna Terzi, Aris Kalimeris, Michalis Papathanasiou y DImitris Stamatiou. Originalmente Grecia planeó la celebración de una preselección para la cual abrió plazo de recepción de canciones e invitó a las principales casas de discos de Grecia. De las 20 canciones recibidas, el comité de expertos nombrado por la ERT redujo la lista a 5. De estos 5, 2 temas se quedaron en la cuneta porque no cumplían con todas las exigencias de la televisión helena. Siendo las tres candidatas finales: Areti Ketime, Chorostalites y Yianna Terzi.

Pero la historia no terminó ahí ya que la ERT exigió el pago de 20.000 euros a las compañías de discos por la participación de sus cantantes en la preselección griega. Spicy y Spider Records no abonaron esta cantidad, mientras que Panik Entertainment Group sí lo hizo. Al final, Areti Ketime y Chorostalites quedaron expulsadas de la preselección por no cumplir estas condiciones.

Yianna Terzi, con “Oneiro Mou”, representará a Grecia en Lisboa 2018:

No hay comentarios: