jueves, 12 de julio de 2018

Happy Móvil, uno de los muchos OMV del Grupo MásMóvil, dice adiós


Tras un largo periodo de consolidación del mercado de las telecomunicaciones donde gran parte de las marcas se encuentran bajo el mando de alguno de los cuatro grupos de operadores con red propia, era cuestión de tiempo que alguna de las marcas adquiridas acabase siendo prescindible por la imposibilidad de encontrarle un nicho de usuarios al que enfocarse.

Este es el caso de Happy Móvil, el primer virtual adquirido por el grupo MásMóvil hace ya cuatro años, que dice adiós definitivamente al dejar de ofrecer servicio a nuevos clientes y redirigir a la web de MásMóvil para nuevas altas mientras que mantendrá habilitada el área personal para los actuales clientes.

Con el adiós a Happy Móvil se pierde también el primer operador que redujo hace ya un año el precio del giga por debajo de los 4 euros.

Después de llevar sin actualizar sus tarifas cerca de un año y con una oferta que costaba encajar dentro de las diferentes marcas con las que juega el grupo MásMóvil, hacía tiempo que el virtual inicialmente concebido para enfrentarse a otros operadores étnicos no contaba con precios competitivos, sobre todo desde que llamaya entró a formar parte del grupo.

Aunque no se trata del cese en la actividad del virtual, es toda una muestra de intenciones para hacer desaparecer la marca más pronto que tarde. Sin renovación de tarifas esperable, los clientes que aún continúan en Happy Móvil tendrán pocos motivos para no solicitar el cambio a alguno de los operadores más baratos.

El Grupo MásMóvil seguirá contando con cuatro marcas

Pese a la pérdida de Happy Móvil, el grupo seguirá contando con otras cuatro marcas de mayor reconocimiento como Yoigo, enfocada al mercado más premium, con tiendas a pie de calle o productos especiales para empresas entre otras diferencias; Pepephone, dirigida al público más joven, sin grandes aditivos y con unos principios que la han sido ensalzados en el boca a boca; llamaya, especializada en llamadas internacionales y al igual que otros virtuales similares, también cuenta con las mejores condiciones para las tarifas más baratas del mercado. La propia MásMóvil, cuanta con una oferta a caballo entre Pepephone y Yoigo que combina precios ajustados con un extra en servicios.

No hay comentarios: