viernes, 31 de agosto de 2018

Nuevo Wiko Harry2

Todos los fabricantes tienen su hueco en las grandes ferias de tecnología, incluso aquellos que no pasan todo el tiempo bajo la luz de los focos de la prensa y los medios especializados. Wiko es uno de ellos, un constructor francés que se ha especializado en teléfonos de gama media y económica y que ahora nos presenta una de sus nuevas apuestas para el sector.

El Wiko Harry2 aparece con características modestas, pero también con un precio que puede incitar a la compra. En un mercado cada vez más competitivo, y con constructores ofreciendo buenas especificaciones con márgenes imposibles, el Harry2 intentará convertirse en el futuro teléfono de usuarios poco exigentes en cuanto a potencia pero que busquen durabilidad y diseño. Veamos qué tiene que ofrecernos.

Una línea colorida y económica

Con este Wiko Harry2 nos encontramos ante un teléfono de línea económica bastante convencional, sin características que destaquen pero tampoco con ninguna que tire de él hacia abajo, hacia los modelos ultra económicos. Hablamos de un smartphone con 5,45 pulgadas de pantalla HD+, con aspecto 18:9 y que llega con 1.440 x 720 píxeles de resolución, sin 'notch' ni ningún otro recorte en el panel.

Para el procesador, Wiko ha elegido el MT6739WA de Mediatek, un procesador con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4GHz y que cuenta con una GPU PowerVR GE8100 como apoyo para el apartado gráfico. En cuanto a las memorias, 2GB en la RAM y 16GB en la interna, con una ranura para ampliarla gracias a una microSD que no podrá superar los 128GB en ningún caso.

El apartado fotográfico también es bastante clásico, llegados a estas alturas. 13 megapíxeles como sensor principal y único, situado a la espalda del teléfono y acompañado por un flash LED, y 5 megapíxeles frontales con 'flash selfie'. Para la batería, 2.900 mAh no extraíbles y, aparentemente, sin ningún tipo de carga rápida.

El Wiko Harry2, que llega con Android 8.1 Oreo a bordo, tiene conectividad 4G, WiFi n, Bluetooth 4.2, GPS y jack para auriculares, además de radio FM en estéreo. El teléfono tiene unas dimensiones de 147,6 × 71,3 × 8,4 mm y un peso de 150 gramos. El teléfono contará, además, con desbloqueo facial por software, un añadido al apartado de seguridad.

Versiones y precios del Wiko Harry2


El modelo se comercializa en una única opción de memoria RAM y almacenamiento, con 2GB y 16GB más la microSD. El teléfono, que se venderá en cuatro colores (antracita, dorado, turquesa y rojo cereza) estará disponible a un precio inicial, y recomendado, de 99 euros en los distribuidores habituales de la marca francesa.

No hay comentarios: