domingo, 14 de octubre de 2018

Jael Wena representará a Australia en Eurovision Junior 2018


El día 2 de septiembre, la ABC, radiodifusora nacional de Australia, anunció que Jael Wena representará al país oceánico en la XVI edición del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar el día 25 de noviembre en el Minsk Arena de la ciudad de Minsk.

Jael Wena tiene 12 años y nació en la ciudad de Melbourne. Desde pequeña, su pasión es la música, escribiendo su primera canción a la edad de 4 años. Fue la ganadora del Concurso Nacional de Talentos Fast Track durante tres ediciones consecutivas.

Tras el anuncio, Jael Wena declaró:

Cuando me enteré de que había sido seleccionada para representar a Australia en el Festival de Eurovisión Junior no podía creerlo. Sabía que me lo habían propuesto, pero esperaba y rezaba todas las noches cuando me iba a la cama para que fuese la elegida. Cuando recibimos la noticia, me caí al suelo riendo y llorando. Estoy muy contenta y emocionada de representar a mi país y voy a hacer todo lo posible para enorgullecerlos.

Asimismo, Paul Clarke, Jefe de la Delegación de Australia para el Festival de Eurovisión Junior, declaró:

Cuando escuchamos por primera vez la voz de Jael, literalmente se detuvo toda la oficina: ¿cómo puede alguien tan joven tener una voz tan brillante y madura? Eso sucede solo con los grandes artistas, y Jael definitivamente es capaz de hacer cosas geniales. No podemos esperar para encontrar la canción perfecta para ella y crear una brillante puesta en escena para acompañar a su gran talento. ¡Bienvenida al equipo Jael!

Finalmente, Libbie Doherty, Directora de la ABC, declaró:

Jael personifica todo lo que estábamos buscando en el representante australiano de este año. Tiene una voz extraordinaria, mucho carisma y una impresionante presencia en el escenario. Creemos que Jael tomará el concurso por asalto y pase lo que pase, Australia se enorgullecerá de ella. 

La canción que interpretará Jael Wena en el Festival de Eurovisión Junior 2018 será Champion.

No hay comentarios: