Adidas quiere reforzar su posición en lo que a apps de fitness y deporte se refiere. ¿Qué mejor forma de hacerlo que metiéndose en el bolsillo a 70 millones de usuarios que hacen deporte frecuentemente y que registran su actividad online? Por ello han decidido comprar Runtastic por 220 millones de euros, según confirman estos últimos en su propio blog oficial.
¿Qué va a pasar con Runtastic? Pues de momento no va a cambiar nada: el equipo seguirá desarrollando la app, continuarán con las mejoras en las que estaban trabajando y se mantendrán relativamente independientes. Sin embargo, también esperan obtener beneficios de esta particular asociación: "ambas compañías creen firmemente que juntas podemos construir un portfolio de productos único y una inigualable experiencia para nuestros miembros de la comunidad y futuros usuarios", dicen desde Runtastic.
Lo cierto es que, pese a que Adidas lo ha intentado con sus propias apps, no ha tenido un éxito arrollador. MiCoach, una de las más populares, se mantiene entre 5 y 10 millones de instalaciones en Android, pero el resto han conseguido cifras mucho más discretas. En el caso de iOS tienen algo más de variedad, aunque tampoco han llegado a despuntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario