El público y el jurado Islandés han seleccionado esta noche en la final del Söngvakeppnin 2016 a Greta Salome y el tema Hear Them Calling conviertiéndola en el encargada de ondear la bandera Islandesa en Estocolmo.
El Söngvakeppnin, la tradicional preselección nacional islandesa de cara a Eurovisión ha llegado hoy a la gran final del concurso, compuesta por 6 canciones. Este año, como anécdota destacar que no ha existido la tradicional repesca que se venía haciendo años atrás.
Después de recibir un total de 300 canciones, la RÚV redujo a 12 las canciones candidatas para esta edición, divididas en 2 semifinales. El show de esta noche ha estado retransmitido desde el Laugurshöll, un gran estadio a las afueras de Reykjavík.
La gala ha comenzado a las 20:45 (CET) y ha terminado sobre las 23h, además, la final ha sido conducida por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guðrún Dís Emilsdóttir. El público islandés, mediante telovoto ha elegido a su abanderado en Estocolmo en dos rondas de votación con super-final incluida.
Las canciones han tenido que ser cantadas en el idioma final en el que quieran ser interpretadas en Estocolmo, optando unos por el inglés y otros por el islandés.
La lista completa es la siguiente:
- Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason – Hugurminner (My mind is)
- Karlotta Sigurðardóttir – Óstöðvandi (Unstoppable)
- Greta Salome Stefánsdóttir – Raddirnar (The Voices)
- Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson – Spring yfir heiminn (All over the world)
- Alda Dís Arnardóttir – Augnablik (One Moment)
- Elísabet Ormslev – Á ný (Again)
Sandra Kim y Loreen shan sido las dos invitadas especiales de esta mágica noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario